Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,410.24     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $271.7054     —     DTF:    4.49%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Venezuela en busca de diálogos con Estados Unidos ¿Será el fin de la enemistad entre estos dos países?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió conversaciones directas con Estados Unidos y dijo que su apoyo al líder opositor Juan Guaidó ha fallado, según información de Bloomberg.

Además, en una entrevista con el  Washington Post, el mandatario venezolano se burló de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y dijo que Donald Trump había recibido malos consejos por parte del ex asesor de seguridad nacional John Bolton y Elliott Abrams, enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela, afirmando que estaba siendo informado por medio de "falsos reportes".

Para incentivar las conversaciones con Estados Unidos, Maduro utilizo la perspectiva de acceso a la industria petrolera de la nación y aseguró que la petrolera rusa Rosneft no está procesando 70% de la producción venezolana, lo que acerca el número al 20%.

Venezuela es bien conocido por tener las mayores reservas de petróleo conocidas en el mundo, y su presidente explicó que el diálogo con el país norteamericano podría ser un gana-gana para los dos, pues habría una bonanza para Estados Unidos, en espera de que el primer mandatario elimine las sanciones a las empresas petroleras, mientras que continuar con las confrontaciones sería una pérdida para todos.

Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/maduro-busca-dialogos-con-estados-unidos-poniendo-como-incentivo-el-petroleo-2953721

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas