Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,625.61     —     Euro:    $4,138.60     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Una compañía de servicios a la industria petrolera hace importante donación ambiental

Sprint Waste Services, una compañía de gestión de residuos industriales de Houston en Texas, la cual presta servicios a la industria petrolera, donó US $100.000 a una organización llanada Texas Coastal Exchange, la cual es sin fines de lucro que compensa a los propietarios por los beneficios ambientales de preservar los ecosistemas naturales en sus tierras, dice el Houston Chronicle.

La donación se utilizará para preservar un bosque en un rancho del sureste de Texas, así como para plantar árboles en Houston, en un proyecto de captura de carbono realizado por la organización sin fines de lucro.

La donación será de 5.000 toneladas de dióxido de carbono almacenadas en los esfuerzos de conservación y plantación, ya que la Texas Coastal Exchange asigna un precio de US $20 por tonelada de dióxido de carbono almacenado.

La Texas Coastal Exchange pagará al Rancho Pierce, el cual queda en el condado de Warton, a unas 70 millas del suroeste del centro de Houston, para preservar entre 2.500 y 5.000 acres de robles, nueces, nogales y olmos por un mínimo de 10 años. Eso equivale a aproximadamente 3.750 toneladas de almacenamiento de dióxido de carbono, según cálculos de la organización.

“Es difícil generar flujo de efectivo solo de la administración (…) (Esto podría) representar un punto de inflexión para los propietarios de tierras de Texas comprometidos con la administración y el mantenimiento de ranchos de trabajo”, dijo Laurance Armor, gerente del Rancho Pierce en un comunicado.

Según el Houston Chron, la organización Texas Coastal Exchange utilizará el resto de la donación para financiar la plantación de árboles en Houston en lugares que logren otros objetivos sociales, como aumentar la sombra para reducir el calor. “Esta es una visión de cómo se puede desarrollar el futuro de la conservación urbana”, dijo Jim Blackburn, presidente de la organización y profesor de Derecho Ambiental en la Universidad de Rice.  

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas

Image

Nuevo buque iraní con destino hacia Venezuela vuelve a desafiar sanciones estadounidenses

Luego que cinco buques cargueros con combustible e insumos para refinería llegarán a territorio venezolano para tratar de capotear la gravísima crisis energética por la... Leer más