Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Un Año de Profundos Desafíos

Este 2020, el mundo atestiguará uno de los proyectos más ambiciosos y fructíferos de la industria petrolera colombiana, que se ha caracterizado por la competitividad con la que asume y conquista nuevos desafíos año tras año.  Con la perforación del pozo más profundo en América Latina, el sector del Petróleo y Gas busca resaltar su compromiso con el desarrollo del Caribe colombiano mediante las técnicas más sofisticadas y seguras que se han implementado hasta ahora en la actividad costa afuera.

El pozo, que se proyecta para mediados del próximo año, tendrá lugar en las costas del departamento del Atlántico y, en palabras del Dr. Luis Miguel Morelli, será un proyecto ambicioso en el cual Colombia se consolidará como una región con alto potencial de inversión, incorporando 120 millones de dólares a través del sector hidrocarburífero en esta osada propuesta.

Las operaciones requeridas para este propósito no solo representan un desafío en materia de infraestructura, sino que exigen estándares de seguridad precisos y altamente eficientes. El Instituto Técnico del Petróleo es la única institución certificada por la International Well Control Forum (IWCF) y, en su amplio portafolio de formación y certificación, cuenta con el curso de Well Control enfocado en operaciones costa afuera, proporcionando el conocimiento y las competencias necesarias para que el personal de perforación implemente satisfactoriamente los procedimientos de control de pozos en altamar.

Con este programa académico el ITP se ha propuesto capacitar a los profesionales colombianos en un área en auge que promete revolucionar la industria hidrocarburífera del país y ampliar el horizonte de oportunidades para sus profesionales, mediante operaciones seguras y eficientes, que fortalezcan la competitividad del sector.

 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas