Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,718.82     —     Euro:    $4,141.89     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$35.49     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Shell ofrece indemnización por retiro voluntario

Royal Dutch Shell plantea ofrecer una indemnización voluntaria del personal si ellos toman la decisión de renunciar. Así lo revela Bloomberg citando a fuentes cercanas. El CEO de Shell, Ben van Beurden, dijo en un comunicado a sus empleados que la gigante petrolera holandesa estaba trabajando para ser más ágil y resistente.

El barril de petróleo cotiza a la mitad de lo que estaba a principios de año y Shell, al igual que muchas otras compañías del sector se ha visto obligada a tomar fuertes decisiones financieras. En abril, Shell redujo su dividendo en dos tercios, algo nunca visto desde 1945, en ese momento, Shell dijo que era un “momento inevitable” dada la duda en la reactivación de la demanda y los precarios precios del petróleo.

Otra fuerte medida, fue reducir su gasto de capital en el mes de marzo, en esa oportunidad se afirmó que la cifra iba a ser US $5 mil millones por año en comparación con 2019, cuando el monto destinado fue de US $20 mil millones. Shell también puede hacer más recortes de empleados en la segunda mitad del año.

La compañía dijo a Bloomberg que “pasarían por una revisión exhaustiva” y que “cuando sea apropiado, rediseñaremos nuestra organización para adaptarla a un futuro diferente y salir más fuertes”.

Esta crisis del petróleo ha provocado que casi todas las empresas echen un vistazo a sus planes financieros. En la industria del petróleo y del gas en Texas, han despedido a más de 30.000 empleados. Posiblemente esta cifra aumente, a pesar de que se esperaba una reactivación por parte de China, Estados Unidos y Europa, aún hay dudas que disipan esta afirmación y la nueva caída en los precios internacionales del petróleo desde el día de ayer y hoy, ratifican la probable volatilidad del mercado.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas