Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,716.35     —     Euro:    $4,137.94     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$35.44     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Según MinMinas, en Colombia el fracking se convirtió en un tema político

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, habló en Mesa BLU de BLU Radio sobre el fracking y la postura del Gobierno del presidente Iván Duque frente a este método de extractivo.

Es una decisión muy importante, pero al mismo tiempo que veo esa oportunidad, veo que hay un montón de gente preocupada con argumentos válidos. Como dijo el presidente en campaña, que solo se podía hacer si se hace cuidando el medioambiente, decidimos pedir una comisión de expertos independiente que estudiara el tema, son 13 nacionales e internacionales”, dijo.

“Ellos se sentaron, oyeron a las comunidades e hicieron una lista de sus preocupaciones como el efecto contra la salud, la contaminación de los acuíferos, la generación de sismos. El problema que hay en Colombia es que el fracking lo convertimos en un tema político”, añadió.

Riqueza medioambiental de Colombia

“Eso hay que protegerlo, pero lo que nos dicen los expertos es que es posible generar un tema que sea armónico con las dos cosas”, afirmó.

Sector minero ¿solo para hombres?

“Cuando era vicepresidente de Ecopetrol fue mi primera llegada al mundo del petróleo, pero creo que es uno de esos espacios las mujeres tienen muchísimo por aportar y en donde se nota la llegada de la diversidad”, comentó.

Número de personas en Colombia sin servicio de energía

No tienen energía eléctrica 500.000 hogares, es decir, casi 2 millones de colombianos sin luz, lo único que tienen en una lámpara con gasolina o velas, entonces es una de las cosas más tristes que hay”, comentó.

Proceso para llevar energía a los hogares sin el servicio

Estamos buscando que como Gobierno hagamos que el inicio de la transformación que es tener energía por primera vez permita llevar más cosas. Entonces el departamento de Prosperidad Social nos acompañó a una vereda que queda a una hora de Tumaco en lancha, y lo que hacen es apoyar para que la gente comience a generar una actividad productiva”, mencionó.

Fuente:https://www.bluradio.com/nacion/el-problema-en-colombia-es-que-se-convierte-el-fracking-en-tema-politico-minminas-220142-ie435

Nota:OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas