Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,591.84     —     Euro:    $4,300.85     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Oct-2020) :    -0.06%

Sedigas presentó un ''think tank'' para estudiar la inyección de hidrógeno en infraestructuras de gas

La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha presentado un nuevo ‘think tank’ para el estudio del hidrógeno inyectado en las infraestructuras de gas natural.

En concreto, el ‘think tank’, que estará presidido por Emilio Estébanez -de Nedgia-, creará un grupo de expertos que con el objetivo de ser referentes a nivel nacional y europeo en definición tecnológica y normativa de procesos que permitan la inyección del hidrógeno en las infraestructuras gasistas.

Asimismo, el grupo identificará las necesidades normativas que faciliten la expansión y control de esta fuente de energía renovable. Además de los asociados de Sedigás, este grupo estará abierto a instituciones y entidades, públicas o privadas, relacionadas con el hidrógeno.

La patronal gasista ha celebrado este viernes un encuentro virtual en el que, además de presentar este grupo de trabajo, se han abordado otros temas del sector, como el buen nivel de infraestructuras gasistas del país, con una amplia red bien mantenida y suficiente mallada que podría transportar el hidrógeno a los puntos de consumo necesarios, bien sean los ciclos combinados, las industrias, las estaciones de recarga o los consumidores domésticos.

En el foro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar la legislación en torno a la inyección de hidrógeno de las infraestructuras de gas natural ya que, aunque la legislación ya permite un cierto grado de ‘blending’, es necesario un desarrollo más amplio para resolver algunas facetas que permitan su desarrollo completo.

De acuerdo con la Comisión Europea, España es el país con mayor potencial de producción y exportación de hidrógeno a nivel europeo debido en parte a la estacionalidad de nuestro consumo y a la alta cuota de renovables que no garantizan una producción constante, señala la patronal.

La secretaria general de Sedigás, Marta Margarit, destacó que la sociedad española «tiene una de las grandes oportunidades en sus manos para reducir su dependencia energética y avanzar decididamente hacia un modelo energético de cero emisiones».

A este respecto, consideró que el hidrógeno, así como el resto de gases renovables, «son el garante» que necesita el futuro ‘mix’ energético para lograr una economía neutra en carbono, dado que la electrificación completa no es posible».

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas