Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,633.32     —     Euro:    $4,113.67     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Se conoce quien va a reemplazar al ex presidente de la ANH

El Gobierno declaró insubsistente a Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Queda encargada la viceministra de Minas, Carolina Rojas.
A través de un decreto, el Gobierno declaró insubsistente al presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, quien venía liderando la adjucación de bloques petroleros en el país.

En la norma, firmada por el presidente Iván Duque y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, se separa del cargo al directivo a partir del lunes 17 de febrero y quedó encargada la viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.
Sobre la gestión de Morellí, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector, se habían presentado denuncias realcionadas con posibles sobrecostos en el arriendo de una sede para la entidad, en Bogotá. Morelli estaba en el cargo desde septiembre de 2018, cuando fue nombrado por el presidente Iván Duque.

De hecho, en una investigación reciente, la Contralía reportó observaciones a la ANH "por un presunto detrimento patrimonial" de hasta 361,6 millones de pesos por este caso, a los que sumaron observaciones como "deficiencias en el proceso de planeación" dentro de la entidad, según el reporte de los funcionarios del ente de control.
Su salida deja vacante la ANH, que anualmente tiene un presupuesto de más de 600.000 millones de pesos, además de tener la tarea de abrir nuevos bloques de hidrocarburos en el país, tanto onshore como offshore, con los cuales se busca aumentar la producción de petróleo y gas en el país.

Fuente: https://www.dinero.com/economia/articulo/presidente-de-la-anh-sale-del-cargo/281754 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas