Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Schlumberger anuncia recorte de personal y salarios

Schlumberger este martes confirma que se harán recortes salariales y laborales generalizados a medida que vaya siendo necesario, dada la disminución en ingresos por la crisis petrolera mundial.

El recorte salarial es voluntario y serán sus ejecutivos y gerentes los que disminuirán un 20% de su salario base a partir del 1 de abril, mientras que el personal de la compañía a nivel mundial hará lo mismo, pero mediante la adopción de “horarios modificados” de trabajo, lo cual permite efectivamente disminuir los gastos de nómina.

Citando un “entorno empresarial extraordinario” por cuenta de la expansión del nuevo coronavirus, la caída en la demanda de petróleo y el precio del barril de petróleo, se adoptan esas medidas, además que en Norteamérica se acelera cada vez más la reestructuración de sus operaciones terrestres, incluidos despidos y licencias durante los próximos meses.

La compañía tendrá una inactividad del 50% en sus equipos de fracturación hidráulica y espera que con estos nuevos recortes se sostengan las decaídas finanzas. Cabe recordar que la semana pasada se anunció el recorte del 30% en su gasto de capital para este año, uniéndose a las empresas del sector petrolero que tratan de sobrellevar la crisis.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas