Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Rosneft vende sus activos y anuncia irse de Venezuela, al tiempo que cancelan tres cargamentos de crudo

Tres grandes buques cargueros de crudo VLCC (Very Large Crude Carrier) fletados por Rosneft que cargaba petróleo venezolano se retiraron vacíos del Caribe luego de las fuertes sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, según datos de Refinitiv Eikon y un documento de PDVSA.

Hace semanas estos buques llevaban esperando para cargar, pero finalmente se dio a conocer que fueron suspendidos por las sanciones a PDVSA. Los buques juntos llevaban unos 5,7 millones de barriles de crudo pesado venezolano a Asia. Dos de los tres petroleros habían cambiado esta semana su ruta quedando así según Refinitiv Eikon, “el HRA navegaba al puerto brasileño de Angra dos Reis para cargar el crudo Petrobras con destino a China, mientras que el Dragón zarpó a Gibraltar”. Mientras que el tercer barco, el María Angelicoussis, no tenía un nuevo destino.

Esta cancelación se cumple a tan sólo un día después de conocerse que la empresa de origen ruso Rosneft vendiera sus activos en Venezuela, según un comunicado suyo el cual señalaba que “Hoy Rosneft ha finalizado un acuerdo con una compañía controlada al 100% por el Gobierno de Rusia para la venta de todos sus intereses y el cese de su participación en su negocio venezolano, incluido en las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como en las compañías de servicios petroleros y de operaciones comerciales”.

Rosneft venía presionada a abandonar sus negocios en Venezuela luego de dos sanciones impuestas por Estados Unidos a sus filiales, aunque no se dio explicaciones sobre los motivos de la decisión. Por otro lado, el corresponsal de BBC News en Venezuela, Guillermo D. Olmo hizo una apreciación bastante inquietante sobre el futuro de los negocios rusos en Venezuela. “Rosneft cierra, pero Rusia se queda (…) Pero su relevo lo tomará otra empresa aún más estatal”.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas