Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Refinería de Barrancabermeja aumenta en 22% su carga de crudo

Con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los trabajadores directos y aliados, la refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol aumentó este fin de semana en un 22% a 140 mil barriles por día la carga de crudo que procesa, para dar respuesta al paulatino incremento de la demanda por combustibles en el interior del país. 

Ecopetrol puso nuevamente en servicio la Unidad 200 de crudos, completando así cuatro unidades de destilación primaria en funcionamiento. Estas unidades procesan el petróleo proveniente de los campos de producción de la región del Magdalena Medio y de otras regiones del país como el campo Cusiana en Casanare.

De la misma forma, reinició operaciones la unidad de Cracking UOPII para atender la demanda de gasolina del interior del país que registró un incremento del 24% con relación al mes de abril.
La planta UOPII estuvo por fuera de servicio durante 28 días, tiempo en el cual fue sometida a un proceso de desinfección y limpieza profunda, luego de que tres de sus operadores fueron diagnosticados con covid-19.

De otra parte, el complejo industrial completó el balance operacional con la apagada de la unidad Craqueo Catalítico UOPI. La refinería está entregando al país diésel, gasolina, propileno grado refinería (materia prima utilizada por Esenttia para la producción de polipropileno), GLP, combustóleo y asfalto.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas