Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,358.84     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.50     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $266.1926     —     DTF:    4.52%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.117%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

¿Que pasaría si la OPEP no mantiene sus recortes ?

Si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cumple con su compromiso de reducir la producción de petróleo a lo largo de este año, los precios del crudo Brent podrían luchar para subir, según el jefe de petróleo y gas de Asia del Pacífico, J.P. Morgan.

En una reunión a principios de diciembre, los países de la OPEP y los países que no forman parte de la OPEP acordaron retirar aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios del mercado petrolero, inicialmente durante seis meses, a partir de enero, en medio de un desequilibrio persistente entre la oferta y la demanda mundiales de petróleo.
"Bueno, JP Morgan dijo antes de la reunión de la OPEP a principios de diciembre, que si la OPEP realmente no se redujo en más de alrededor de 1.2 millones de barriles por día, y lo hicieron solo durante la primera mitad, (no) durante todo el año, eso podríamos gravitar hacia ... nuestro escenario de bajo precio del petróleo, que es de $ 55 Brent para 2019 ", dijo Scott Darling a la caja de Squawk de CNBC el miércoles.
El miércoles por la tarde durante las horas asiáticas, Brent bajó alrededor de 1 por ciento a $ 53.28.
Darling dijo que los factores que podrían mantener bajos los precios del petróleo en 2019 incluyen la lenta demanda de crudo y la incertidumbre sobre el cumplimiento total por parte de los miembros de la OPEP, incluida la productora más grande de Arabia Saudita, sobre la reducción acordada del suministro de 1,2 millones de barriles por día.
En los últimos meses, los saudíes aumentaron la producción en más de 1 millón de barriles por día. Ahora, el reino apuntará a recortar unos 900,000 barriles por día en solo dos meses. Con la lucha de los precios del petróleo, algunos han dicho que el reino necesita que el crudo Brent aumente significativamente para equilibrar su presupuesto.
El año pasado, los precios del petróleo sufrieron su peor pérdida anual desde 2015: el Brent cayó alrededor de un 20 por ciento, mientras que el crudo estadounidense sufrió una caída de aproximadamente el 25 por ciento debido a la volatilidad del mercado de valores, la geopolítica y el debilitamiento de las predicciones de la demanda en el mercado energético.
Por su parte, Darling dijo que los riesgos geopolíticos en lugares como Venezuela también podrían hacer subir los precios del petróleo.
"En algunas partes del mundo, todavía tiene una infraestructura petrolera que está envejeciendo, lo que lleva a un mantenimiento no planificado. Solo se necesitan algunos de estos eventos y de repente obtiene más apoyo al precio del petróleo", agregó.
J.P. Morgan dijo en noviembre que los precios del crudo Brent promediarían $ 73 por barril en 2019, por debajo de una predicción anterior de $ 83.50, en parte debido a que la oferta norteamericana aumentó en el segundo año.
Fuente: https://www.cnbc.com/amp/2019/01/02/jp-morgan-if-opec-doesnt-maintain-its-cuts-oil-could-stay-low.html
Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas