Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.60     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1025     —     U.V.R.:    $271.9411     —     DTF:    4.45%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Prevención y control ambiental, punto clave para el desarrollo empresarial

Actualmente, la brecha que limita el medio ambiente y el desarrollo de las actividades petrolíferas es más delgada. Empresas como Ecopetrol han buscado la forma de incorporar estrategias que tengan un impacto positivo para el entorno. El proyecto más resiente que fue realizado por dicha empresa trata sobre una planta de energía solar que abastecerá parte de las funciones del campo Castilla, dando así mismo, un aporte para reducir las emisiones de dióxido de carbono emitidas a la atmosfera.

Así mismo, las investigaciones que están a favor de una transición energética limpia también incluyen temas que generen una solución frente a cualquier problemática que afecte el medio ambiente. Un ejemplo de esto, es el método que creó el Instituto Tecnológico de Massachusetts, para solucionar derrames de petróleo en el mar. Esta técnica consiste en separar el agua y el aceite, adicionando nanopartículas de hierro a la mezcla para luego ser disociada por la acción de un campo magnético generado por un imán.

Esta investigación es pieza clave para resolver los derrames de petróleo que han ocurrido en las playas de Brasil, los cuales han afectado 187 puntos de la región Nordeste.

Teniendo en cuenta está información, las empresas de petróleo ven útil que el personal tenga conocimiento en solución de problemáticas medio ambientales, para así poder dar un aporte inmediato frente a cualquier eventualidad. Así que, para las personas que quieran tener un plus en su perfil laboral, el Instituto Técnico del Petróleo, brinda un curso dirigido a la prevención y control ambiental, donde las temáticas principales son la identificación de aspectos y evaluación de impactos, el estudio de materiales peligrosos y sustancias nocivas y uno de los ejes que más ha impactado al mundo en los últimos años, derrames de petróleo.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas