Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Plataformas trabajando en el sudeste asiático podrían caer un 18% en 2020

Cuando se pensaba que la perforación y workover estaba creciendo en 2020 y el negocio de las plataformas aumentaba en el sudeste asiático, ahora va en declive. La exploración y producción en esta zona de Asia ha sido cautelosa, al no prolongar durante mucho tiempo estos equipos, pero si no se firman nuevos contratos y se suspenden trabajos, habría un 54% menos desde marzo a diciembre, lo que resta del año. Significa que, respecto del 2019, cae un tenue 18%.

El 40% de las opciones en el mercado es con Petronas, la estatal de Malasia, por eso, claramente esta petrolera tiene en sus manos el desarrollo favorable o desfavorable del sector. De hecho, Petronas se comporta de forma proactiva y ha empleado este año, pero luego de las dos semanas más de aislamiento en Malasia, se empieza a dudar del mismo ritmo de actividad y si esto se mantiene por más meses, ese 18% inicial caería estrepitosamente.

Jo Friedmann, analista senior de servicios de campos petroleros de Rystad Energy dice que, ante la situación del momento en el sudeste de Asia, “es algo ligeramente positivo, los contratos actuales con plataformas probablemente peligren menos en esta zona del continente, donde las compañías petroleras nacionales apoyan al contratista nacional en perforación”. Finaliza diciendo que, si bien habrá terminaciones de contratos, se espera que el número sea menor, comparándolo con las cifras globales.

El Offshore también puede tener suspensión y evaluación de operaciones, aunque hasta el momento no se ha definido nada. Pero la noticia menos agradable es para las compañías de servicios, informes datan que las operadoras en el sudeste asiático están pidiendo una reducción del 20% al 25% en los precios a nivel mundial.

“La industria de servicios petroleros ahora es mucho más frágil que en 2014. La reducción de la actividad se traduce en precios más bajos y esto sucederá tarde que temprano”, sentencia Jo Friedmann.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas