Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,169.51     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.38     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0730     —     U.V.R.:    $268.0577     —     DTF:    4.40%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.112%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Petroperú denuncia nuevo ataque a oleoducto

La empresa estatal Petroperú denunció un nuevo ataque contra el Oleoducto Norperuano, el principal de este país andino y que transporta crudo desde la Amazonía norte hasta los puertos de la costa (oeste).

"Petroperú informa que el día de hoy (martes), nuevamente el Oleoducto Norperuano (ONP) ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km. 371+734 del Tramo II del ONP, en la comunidad de Tayuntsa, provincia de Bagua, región Amazonas (norte)", sostuvo la empresa en un comunicado.

El hecho se reportó a las 06:38 hora local (11:38 GMT) y se procedió a activar el protocolo de emergencia para estos casos, con equipos desplazándose a la zona para atender la situación.

Petroperú señaló que el ONP tiene suspendido el bombeo de crudo debido a las medidas de protestas de las comunidades indígenas que el 5 de julio tomaron una estación de la estructura del oleoducto.

El 19 de junio, la empresa denunció que un ataque había producido una fisura en el oleoducto, ocasionando un derrame de crudo en el río Marañón.

La empresa aseguró que tras ese ataque, los pobladores de las comunidades indígenas aledañas no dejaron que el personal de emergencia ingresara al área afectada para reparar el daño.

Por su parte, los pobladores protestaron por un nuevo derrame de crudo que perjudica las fuentes de agua y la flora y la fauna que constituyen su sustento.

En estas protestas se produjo la toma de una de las estaciones del ONP.

Petroperú solicitó ante este nuevo incidente a los pobladores que no dificulten las tareas de remediación, para lo cual se está contando con la colaboración de la Policía y la Fiscalía.

El ONP, construido en 1977, tiene una extensión de 1.100 kilómetros entre el departamento amazónico de Loreto (noreste) y el costeño de Piura (noroeste), y una capacidad de transportar hasta 100.00 barriles de crudo por día.

Fuentehttps://mundo.sputniknews.com/america-latina/201907101087954878-empresa-petrolera-estatal-denuncia-nuevo-ataque-contra-principal-oleoducto-de-peru/ 

Nota: OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas