Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,625.61     —     Euro:    $4,138.60     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Petróleo podría llegar a $70 dolares

Los precios del crudo WTI pueden tener un salto del 90 por ciento estableciendo su precio cerca de los $ 70 dolares por barril para el otoño, ya que los productores de petróleo de EE. UU. Pueden tener una baja de producción "excesiva", dijo Dan Eberhart, director ejecutivo de Canary Drilling Services, a Markets Insider esta semana.

Según el gerente de la firma de perforación, las compañías petroleras estadounidenses han reducido la producción demasiado rápido cuando los precios colapsaron, preparando el escenario para un "mini shock de oferta" en el mercado petrolero estadounidense.

Temprano el viernes, los precios del crudo WTI se recuperaron en un 4.38 por ciento llegando a $ 39.05 dolares, ya que el mercado parece estar seguro de que el grupo la OPEP + extenderá el nivel actual de recortes de producción durante un mes después de junio, en la reunión programada para el sábado 5 de junio.

"Veo un caso para que West Texas Intermediate se acerque a $ 70 por barril este otoño", dijo Eberhart a Markets Insider.

Sin embargo, el retorno de la producción de Estados Unidos en medio del aumento de los precios del petróleo podría amenazar la recuperación del precio del petróleo. Otro gran desconocido para el mercado petrolero este verano es la demanda que ha mejorado en las últimas semanas, liderada por la demanda de China que se ha recuperado al 90 por ciento de sus niveles previos al coronavirus, mientras que surgen signos tentativos de mejora en otras economías importantes, incluidos Estados Unidos e India, a medida que disminuyen sus bloqueos..

La pregunta clave es qué tan rápido se recuperará la demanda a los niveles anteriores a la crisis. Algunos analistas dicen que nunca.

En los Estados Unidos, la demanda de gasolina se está recuperando lentamente y elevando los precios promedio nacionales del gas. Desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha aumentado en dos centavos a $ 1.99, tres centavos más que hace una semana y 21 centavos más que hace un mes, según AAA. La semana pasada, la demanda de gasolina en Estados Unidos creció a 7,5 millones de bpd desde 7,3 millones de bpd la semana anterior, según mostraron los últimos datos de EIA.

Fuente: Oilprice

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas