Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

¿Petróleo Offshore en Tumaco, Chocó y el litoral Pacífico? ANH oferta nuevos bloques

La ANH ha aumentado el Mapa de Tierras, según Portafolio, quienes tuvieron acceso al nuevo esquema, se podrán ofertar nuevos bloques distribuidos en 17 de las 24 cuencas (Onshore y Offshore) del país. La novedad es que nuevos territorios han sido incluidos, departamentos que ahora son tomados en cuenta, como Vichada, Chocó, Cauca y Nariño.

También “la entidad ofrecerá bloques para desarrollo petrolero en aguas profundas, ubicados en la cuenca Colombia, al norte y contigua a la cuenca Sinú Offshore. Además, la ANH contempla impulsar áreas offshore frente a las costas del litoral Pacífico, en las cuencas Tumado Offshore y Chocó Offshore”, dice Alfonso López Suárez, periodista de Portafolio.

Con esto se abre una gran oportunidad de llegar a territorios que históricamente no habían sido tenidos en cuenta, además que deja claro que empresas están dispuestas a invertir en la exploración de estas regiones del país. Y para el beneplácito del desarrollo petrolífero del país, se conoció que, en la oferta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) de este año, entrarán áreas a solicitud de petroleras. Este martes se hizo pública la lista preliminar de las 29 petroleras que están habilitadas para participar en el PPAA.

Se debe recordar que la ANH modificó el cronograma del PPAA para darle más oportunidad a las empresas petroleras de participar, teniendo también en cuenta la contingencia que afronta el país y la presentación de solicitudes de asignación de áreas para participar en la subasta se cambió para junio, cuando estaba fechada inicialmente hasta el 4 de mayo.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas