Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Petrobras enfrenta crisis en su gestión humana, trabajadores piden realizar huelga sanitaria nacional

La empresa Petrobras, estatal brasilera envió una carta a la Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) y sus 13 sindicatos afiliados, en la cual niega las acusaciones que los trabajadores denuncian, negligencia por parte de la compañía para tomar medidas ante la crisis sanitaria de COVID-19.

Según la FUP, la administración de la empresa importe jornadas exhaustivas de trabajo, para proteger sólo a los sectores económicos. En un comunicado, la FUP dice, “Castello Branco y sus gerentes actúan de la misma manera que el loco gobierno de Jair Bolsonaro, al que sirven. Subestiman los efectos devastadores de la pandemia y sacrifican a los trabajadores para proteger a los sectores económicos que aún lo apoyan políticamente”.

Por su parte, “Petrobras hace un llamado a los Sindicatos y a la Federación Única de Trabajadores Petroleros para que reflexionen sobre los próximos pasos que pretenden indicar para el sector petrolero (…) Petrobras permanece abierta al diálogo para aclarar los puntos sobre los cuales las entidades aún tienen dudas”. Reza el comunicado de la compañía petrolera. También explica que, desde la declaratoria de pandemia, respecto del virus, se adoptaron acciones efectivas en la prevención y combate del COVID-19, preservando la salud de sus colaboradores.

Sin embargo, los trabajadores sostienen que, en las refinerías y terminales, cumplen turnos sin interrupción de 12 horas, a pesar de las medidas de control sanitario que las organizaciones sindicales ordenan. En cambio, en trabajadores subcontratados la situación es peor, según dicen, y la precaria condición laboral es totalmente ignorancia por la gerencia.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas