Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,873.80     —     Euro:    $4,465.81     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Pecios internacionales caen este viernes luego de un tremendo ascenso

Desde el jueves en la mañana, se veía cómo empezaba el desplome en los precios internacionales del petróleo, la referencia WTI caída de los US $34,2 el barril y el Brent baja de los US $36,5, en el transcurso del día trataba de estar estable, pero al caer la noche hubo un movimiento en caída libre. La referencia para nuestro país, el crudo Brent, a partir de las 8 de la noche bajó de la barrera de los US $36 por barril, justo cuando Colombia tenía sus apuestas en que iba a seguir subiendo y llegaría a los US $37 el barril. La referencia estadounidense el WTI cerca de las 9 de la noche tuvo el mismo comportamiento, una caída libre en cámara lenta que sepultaba cualquier esfuerzo esta semana, especialmente en la liquidación de los futuros de junio del West Intermediate Texas.

Al momento de Oil Channel redactar esta nota periodística, la referencia Brent cotiza en US $34,78 el barril, disminuyendo 3,55% y el WTI cotiza en US $32,70, con US $1,22 menos que sus precios de cierre la jornada anterior. Las dos referencias principales caen casi un 4%.

Esta pérdida en las ganancias se debe principalmente a las tensiones entre Estados Unidos y China, además que sigue creciendo las dudas sobre el aumento de la oferta de petróleo en todo el mundo por causa de la pandemia.

Según el Economic Times India, China impondrá una nueva legislación de seguridad nacional en Hong Kong, lo que disparó las críticas de Donald Trum, presidente de los Estados Unidos. Además, se conoció que Pekín, en China, no logró establecer un objetivo de crecimiento económico, ya que la pandemia afecta la segunda economía más grande del mundo.

Stephen Brennock, corredor en PVM, el principal corredor independiente de crudo productos petroleros, dijo que “una vez más, los inversores tienen que lidiar con una guerra de palabras cada vez más intensa entre Estados Unidos y Chin a (…) El coronavirus ha anulado una década de crecimiento en la demanda mundial de petróleo y la recuperación será lenta en el futuro”.

A pesar de que había grandes expectativas sobre el aumento del consumo, China reportaba que el 95% en su demanda se ha restablecido, y en esta semana se aumentaba el precio debido al reporte de menos crudo en los inventarios de Estados Unidos, es cuestión de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo para que el decaído mercado petrolero se llene más de incertidumbre y caigan los precios.

Por el momento se espera que llegue el 25 de mayo, este lunes se celebrará el día de los caídos en EE. UU., lo que representa una demanda mayor de productos petroleros, por lo general el consumo aumenta, es la próxima gran expectativa para ver el comportamiento de la economía.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas