Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,358.84     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.50     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $266.1926     —     DTF:    4.52%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.117%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Paro de trabajadores en Campo la Cira infantas

Un total de 160 trabajadores que laboran en dos taladros de perforación petrolera en el campo La Cira Infantas, en el corregimiento El Centro, se declararon en cese de actividades.

80 trabajadores del Campo 500, y otro tanto en Campo 16, pararon actividades, luego de declararse la semana pasada en asamblea permanente.

Así lo informó el secretario de comunicaciones de la Unión Sindical Obrera, USO, Jhon Rodríguez, quien manifestó que los trabajadores pertenecen a las empresas contratistas Tuscany e Independence.

“Estos trabajadores salen a asamblea permanente por una serie de incumplimientos laborales y contractuales por parte de las empresas contratistas, que trabajan para el proyecto La Cira Infantas, para la Oxy.

“Los trabajadores reclaman una justa reclasificación de sus escalafones salariales. Aparte de que se les viola algunos derechos laborales; como jornadas de descanso, no se les paga los dominicales como debe ser, no se les paga las comisiones a otros municipios como debe ser; también denuncian recarga laboral, que pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”, explicó el dirigente sindical.

Rodríguez señaló además, que “la Oxy y Ecopetrol tienen suspendidos los contratos de labores conexas a los taladros de perforación a más de 400 trabajadores en La Cira Infantas”.

El representante de la Unión Sindical Obrera, USO, advirtió que con el paro de los trabajadores, las labores de perforación se verán aplazadas, y no se restablecerán hasta tanto haya acuerdos.

Ecopetrol aclaró
El secretario de comunicaciones de la Unión Sindical Obrera, USO, Jhon Rodríguez, señaló que la Oxy indicó que “el tema de la reclasifición de los escalafones salariales de los trabajadores es una discusión con Ecopetrol, la cual no ha avanzado. Pero en relación con los incumplimientos laborales y de seguridad operacional, la Oxy no se ha pronunciado”. Ecopetrol manifestó que son las empresas contratistas las que deben pronunciarse sobre el caso. Sin embargo Ecopetrol confirmó que “actualmente la compañía solicitó la suspensión de los contratos y demás servicios de apoyo mientras se normaliza la situación y se reactivan las labores”.
Fuente: https://m.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/en-paro-trabajadores-de-dos-taladros-de-perforacion-en-el-campo-la-cira-infantas-XE556918
Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas