Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Oxy realiza petición para desarrollar las cuatro áreas petroleras marinas

La petición la hizo antes de cumplir con el plazo, el pasado miércoles 30 de junio. 

La multinacional petrolera Oxy decidió apostarle por la producción de petróleo y gas natural offshore en aguas del mar Caribe colombiano, y así se lo hizo saber al Gobierno Nacional.

En días pasados la hidrocarburífera, con sede en Houston (EE.UU.), radicó ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una carta en la que no solo anuncia su decisión de quedarse con los bloques COL-1, COL-2, COL-6 y COL-7, frente a las costas de Córdoba y Sucre, sino que además hizo la solicitud para convertir estos contratos a fase de exploración y producción (E&P).

La petición para desarrollar las cuatro áreas petroleras marinas, la hizo antes de cumplir con el plazo, el pasado miércoles 30 de junio para determinar si los convertía en E&P, ya que en la actualidad son TEAs (Contratos de Evaluación Técnica), o, en definitiva, tendría que devolverlos a la ANH.

Este número de bloques estaban en concesión a la petrolera Anadarko, pero en agosto de 2019 esta compañía pasó a manos de la petrolera estadounidense Oxy, de manera que estos contratos TEAs también fueron traspasados. El aval de la ANH se anunciaría a finales de julio del presente año. Portafolio pudo establecer que una vez se anuncie el beneplácito de la ANH, la multinacional entrará a decidir con otras petroleras en conjunto o por separado, en contrato de asociación, desarrollaría los cuatro bloques en E&P, los cuales son con vocación en gas natural.

Fuente: Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas