Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,625.61     —     Euro:    $4,138.60     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Oxy planea una amortización en perspectiva del precio del petróleo

Occidental Petroleum Corp reducirá el valor de sus propiedades de petróleo y gas en hasta $ 9 mil millones este trimestre y reestructurará algunas deudas para evitar un posible incumplimiento, dijo el jueves la compañía.

El productor de petróleo de Estados Unidos está tratando de deshacerse de casi $ 40 mil millones en deudas por la compra de su rival Anadarko Petroleum el año pasado, una apuesta inoportuna sobre el aumento de los precios del petróleo antes de un histórico colapso del mercado.

La última amortización proviene de la disminución de la demanda de energía en medio de la pandemia de COVID-19 y el exceso global que tiene el comercio de petróleo un 38% por debajo de lo que costó en enero. Occidental y muchos de sus pares despidieron a los trabajadores y redujeron los presupuestos en miles de millones de dólares a medida que cayeron los mercados de energía.

Occidental planea reemplazar $ 9.12 mil millones en notas con vencimiento en 2021 y 2022 y emitir nuevas notas que eliminarían las disposiciones que podrían haberlo dejado en incumplimiento.

Berkshire Hathaway Inc, de Warren Buffett, que el año pasado compró $ 10 mil millones en acciones preferentes de Occidental para ayudarlo a financiar el acuerdo con Anadarko, recibirá un dividendo del 30 de junio en acciones, dijo Occidental, para ahorrar efectivo.

Con el precio de la acción bajado un 57% hasta la fecha, Occidental debe pagar el dividendo con cada vez más acciones, lo que le da a Berkshire una participación cada vez mayor en la compañía, dijo el economista de energía de Houston Ed Hirs.

"No hay un horizonte claro para que alguien obtenga otro valor que no sea Buffett", dijo Hirs.

Occidental y Buffett no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

La firma de calificación Moody's Investors Service redujo el jueves su calificación de la deuda de Occidental un nivel a Ba2 y emitió una perspectiva "negativa". Rival Fitch Ratings elevó su calificación en las notas a BB con una perspectiva "estable".

La compra de Anadarko dejó a Occidental "con más de $ 35 mil millones de deuda y $ 10 mil millones de acciones preferentes, comprometiendo su flexibilidad financiera para enfrentar el colapso de los precios del petróleo", dijo Andrew Brooks, vicepresidente de Moody's.

Este será el tercer trimestre consecutivo en el que Occidental toma una amortización, con lo que el total asciende a $ 12 mil millones en los últimos nueve meses, más de la mitad de su capitalización de mercado.

La caída del precio del petróleo ha provocado que otras compañías de petróleo y gas reduzcan el valor de sus activos. Las reducciones totales de la industria podrían alcanzar los $ 300 mil millones a partir de este trimestre, según la firma de contabilidad y consultoría Deloitte.

Occidental estableció recientemente una fecha límite el 1 de julio para aceptar ofertas por propiedades en Wyoming y Colorado que podrían generar hasta $ 700 millones.

"Hasta ahora, las únicas desinversiones exitosas fueron algunos de los activos de GNL en Mozambique ", dijo Espen Erlingsen, analista de Rystad Energy.

La compañía necesita completar las ventas de activos, que siguen siendo "un desafío en el entorno actual", dijo Jennifer Rowland, analista de Edward Jones. "Se han puesto en una situación difícil y tienen un largo camino por recorrer para volver a estar en una posición saludable, especialmente si los precios del petróleo permanecen bajos por más tiempo".

Redujo su dividendo trimestral el mes pasado a solo un centavo por acción después de haberlo recortado un 86% en marzo para ahorrar efectivo.

Fuente: oedigital.com

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas