Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.60     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1025     —     U.V.R.:    $271.9411     —     DTF:    4.45%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Nuevos lazos económicos, India interesada en el petróleo brasileño.

Las compras ayudarían a diversificar las fuentes de petróleo de la India, que busca protegerse de los riesgos geopolíticos.

São Paulo - Las refinerías en India quieren expandir las compras de petróleo de Brasil, en medio de un esfuerzo del país asiático por diversificar sus proveedores, dijo el miércoles el ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Dharmendre Pradhan.

El tercer mayor consumidor mundial de petróleo, India importa el 80% de sus necesidades de productos básicos y, en general, depende de Oriente Medio para satisfacer la mayor parte de la demanda. Pero las importaciones de la región cayeron a un mínimo de cuatro años en 2019.

La búsqueda de nuevas alternativas de suministro se produce en un momento de crecientes tensiones en Medio Oriente, luego de un ataque de Estados Unidos en Bagdad el 3 de enero que mató a un importante comandante iraní y las posteriores acciones de represalia iraní contra los estadounidenses.

"India está diversificando su suministro de petróleo y nuestras compañías han expresado su interés en obtener más petróleo de Brasil, si se ofrecen condiciones comerciales favorables", dijo Pradhan en su perfil de Twitter.

Se reunió este jueves con el Ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, quien participa en la visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a la India.

Reuters había publicado anteriormente, con información de una fuente, que el gobierno indio quiere que las refinerías estatales del país compren petróleo de Brasil bajo contratos anuales.

Las compras podrían ser realizadas por compañías como Indian Oil Corp (COI), según la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Las exportaciones de petróleo de Brasil alcanzaron un récord en diciembre, de 8,72 millones de toneladas, y se espera que continúen creciendo en los próximos meses y años, en vista de un avance significativo en la producción en los campos de pre-sal.

Las refinerías estatales indias también se han movido para cerrar las compras de petróleo de Rusia en contratos anuales, según lo publicado por Reuters el martes con información de fuentes.

MINERÍA, BIOCOMBUSTIBLES

El Ministro de Petróleo de India también declaró que discutió con la delegación brasileña una posible cooperación de los países en petróleo y gas, biocombustibles y minería.

"Nuestro objetivo es lograr un 20% de mezcla de etanol en gasolina y un 5% en capacidad de mezcla de biodiesel en 2030. En este sentido, expresé el interés de India en trabajar con Brasil en el campo de la bioenergía", escribió Pradhan en Twitter.

Las conversaciones también involucraron un posible aumento de la interacción en tecnología, "particularmente en las áreas de minería y peletización", agregó.

Se espera que los memorandos de entendimiento entre países para los sectores de bioenergía y petróleo y gas se firmen en una reunión programada para el 25 de enero en Nueva Delhi, dijo Pradhan.

También declaró, al enumerar los temas discutidos en la reunión con el ministro brasileño, que buscó "intervención para una monetización temprana de nuestras inversiones existentes en el sector energético en Brasil".

El ministro indio, sin embargo, no dio más detalles sobre cuáles serían estas inversiones. Las ONG indias Videsh y Bharat PetroResources tienen sectores en algunos bloques de exploración en Brasil.

Fuente: https://exame.abril.com.br/economia/india-deve-aumentar-compras-de-petroleo-do-brasil/

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas