Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.46     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.17     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0565     —     U.V.R.:    $269.5134     —     DTF:    4.37%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

¿ No convencionales, un contrato con petroleras que podría causar controversia ?

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, firmaron un contrato adicional con la petrolera estadounidense ConocoPhilips Colombia Ventures Ltd y CNE Oil & Gas S.A filial de Canacol Energy LTD que les permitirá explorar y explotar yacimientos no convencionales y donde la inversion supera los 85 millones de dólares.

El contrato se firmó sobre una área ubicada en los departamentos del Cesar y Santander, este contrato permitira la exploración y producción de crudo no convencional.

En un comunicado el presidente de la ANH, Mauricio De La Mora indicó " Es una muy buena noticia para el sector y para el país esta solicitud para adicionar un contrato con miras al desarrollo de proyectos de yacimientos no convencionales, que constituyen una apuesta para el incremento de reservas, tan necesario para el país".

La unión temporal lleva por nombre "Contrato Adicional VMM-3" está conformado por ConocoPhilips Colombia Ventures Ltd que participa en el 80% y CNE Oil & Gas S.A filial de Canacol Energy LTD, participa con el 20% restante.

Los yacimientos de este tipo son los que han impulsado el ‘boom’ en los Estados Unidos. Pero su desarrollo también ha sido objeto de críticas pues requiere de la aplicación de la técnica de ‘fracking’, que, para algunos sectores, implica riesgos para las fuentes de agua y la estabilidad de los suelos.

Este año el país dejó en firme los parámetros técnicos y ambientales para obtener licencias ambientales para el desarrollo de crudos no convencionales. El Gobierno asegura que con estas normas se garantizan las mejores prácticas en esta materia.

 

 

Fuente: Portafoli.co

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Maryuri Vargas Cucaita

Disfrutar de cada día, aprender de lo bueno y de lo malo y jamas rendirme para cumplir mis sueños.

Noticias relacionadas