Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,288.05     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.06     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.2380     —     U.V.R.:    $270.8354     —     DTF:    4.50%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Nine Energy Service Diseña Una Novedosa Herramienta De Flotación

Galería de imágenes

La herramienta permite más del 99% de éxito en las operaciones de perforación.

En la actualidad los operadores de petróleo y gas tienen la necesidad de ejecutar operaciones de perforación en condiciones óptimas, esto se traduce en minimizar el tiempo de perforación, y reducir el tiempo de inactividad, incrementando la eficiencia de los costos. La zapata flotadora puede ayudar a los operadores a alcanzar estos objetivos, ya que están diseñados para reducir costos y aumentar la eficiencia al garantizar que el casing llegue al fondo.

Ejecutar las operaciones de revestimiento del casing a profundidad en secciones laterales extensas resulta dispendioso y requiere de un mayor esfuerzo del operador debido a las altas fuerzas de arrastre. Si bien la zapata de flotación convencional puede reducir la resistencia al crear una cámara de aire sobre el collar del flotador que reduce la fricción por deslizamiento en aproximadamente un 50 por ciento, una vez ejecutada la operación la zapata convencional se rompen en pedazos grandes. Esto crea desechos que resultan en la pérdida de una porción significativa de la zona productora en la punta del pozo.

Para facilitar el manejo de los cortes generados por las zapatas de flotación, la compañía Nine Energy Service diseñó un dispositivo que utiliza un material que se desintegra en pequeñas partículas similares a la arena después de la activación, las cuales circulan fácilmente a través de camisas, válvulas y equipos de flotación. Esto elimina efectivamente la necesidad de una trampa de escombros, descargas de fluidos o viajes adicionales para recuperar piezas del dispositivo, lo que reduce el costo y maximiza la recuperación.

El dispositivo fue probado en la cuenca de los Apalaches, en la cual Northeast Natural Energy (NNE) tuvo el desafío de entubar 17.000 pies de tubería de revestimiento en un pozo de gas horizontal con un lateral de 9.000 pies. Al utilizar el dispositivo de la zapata de flotación Breakthru ™ de Nine Energy Service, NNE eliminó la necesidad de una trampa de escombros. Asimismo, NNE ganó 20 pies adicionales de la zona productora sin extender la longitud lateral, lo que se traduce en una recuperación de gas incremental estimada de $ 120.000 USD además de mejoras en la eficiencia de los costos de perforación y terminación.

Redacción OIL CHANNEL
Ambar Graziani 
Porfesional en Ingenieria de Petróleos 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas