Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,873.80     —     Euro:    $4,465.81     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Más de medio millón de empleos se han perdido en la industria de energías renovables

No solo la industria petrolera está pasando por una ola de desempleo sin precedentes, BW Research, una firma de investigación en un informe reveló la alarmante cifra de cerca de 600.000 empleos recortados en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia mundial por cuenta del nuevo coronavirus COVID-19, lo que revela que la industria de energías renovables también la está pasando mal.

El informe dice que la mayoría fueron durante abril, aproximadamente 447.200 empleos se perdieron, lo que representa el triple del número de empleos que la industria perdió en el pasado mes de marzo.  De la fuerza laboral total en el sector, el 17% ha quedado fuera, dice BW Research.

Según Oil Price, el mes pasado, un grupo de organizaciones, incluida BW Research, advirtió que se podrían perder más de medio millón de empleos en la industria de energías renovables debido a la crisis. En ese momento, una de las organizaciones, E2, dijo que la cantidad de empleos perdidos en marzo era igual a la cantidad de nuevos empleos agregados en la industria el año pasado.

“Nuestra proyección anterior de medio millón o 15% de todos los empleos en la industria de energía limpia perdidos a final de junio ya ha sido superada (…) En base a ese análisis, junto con los pronósticos de grupos comerciales de energía limpia e informes de compañías individuales, proyectamos de manera conservadora, que el sector energético renovable perderá aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral, la cual sería de 850.000 empleos para el final del segundo trimestre si no se toman medidas para apoyar la industria y sus trabajadores”, dijo BW Research.

Según otra encuesta de la Asociación de Industrias de Energía Solar, sólo la industria de la energía solar podría prescindir de 250.000 empleos en los próximos meses a menos que haya medidas de ayuda urgentes. En abril, dice Oil Price, la organización E2 pidió al Congreso que ayudara a la industria a superar la crisis proporcionando reembolsos temporales para créditos fiscales renovables “que son cada vez más difíciles de monetizar”.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas