Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,723.42     —     Euro:    $4,106.52     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$33.71     —     Usura:    27.29%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Luego de superar expectativas del martes, cotización del barril de petróleo abre al alza

Este miércoles los precios internacionales del barril de petróleo vuelven a indicadores verdes que significan un alza respecto de su valor de cierre en la jornada anterior. Luego de la liquidación de los contratos futuros de junio de la referencia estadounidense el West Intermediate Texas, parece haber superado los miedos y expectativas entorno a su movimiento en los mercados mundiales. Y es que hay que recordar que el pasado abril, cuando se vencía el contrato de futuros de mayo, se reportó un fenómeno jamás visto antes en esta referencia, su cotización se volvió negativa, desatando miedo y caos financiero en la economía de futuros, pero un mes después se ha superado esta situación.

El WTI cerca de las ocho de la mañana de este miércoles tenia una ganancia de 0,78 centavos de dólar, un 2,44% llegando a US $32,74 por barril, por su parte la referencia Brent a esta misma hora cotizaba a US $35,55 el barril, ganando 0,90 centavos de dólar o 2,60% frente a su precio de cierre el martes.

La mejora este miércoles reafirma la mejora en la demanda y una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos, analistas muestran preocupación a las consecuencias económicas de la pandemia. La American Petroleum Institute (API), mostró su informe de inventarios de crudo en EE. UU. y la cifra cae en 4,8 millones de barriles de petróleo por día (bpd), informando que las existencias almacenadas bajan hasta 521,3 millones de barriles en la semana que terminó este 15 de mayo.

Por otro lado, el funcionamiento de las refinerías mejoró, la tasa de procesamiento de crudo aumentó en 229.000 barriles, dijo la API, indicando que las plantas están empezando a producir más combustible a medida que el país estadounidense suaviza las restricciones.

El banco ING dice en una nota que hay una mejora en el mercado gracias a los recortes de oferta y la recuperación de la demana. “Necesitaríamos ver fortalecimiento en los márgenes de las refinerías para persuadir a las refinerías de que aumenten las tasas de procesamiento de crudo, pero viendo los niveles actuales, parece que hay poco incentivo para que lo hagan, y muchas regiones aún ven márgenes negativos”, advirtió el banco.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el martes que los despidos por parte de los gobierno estatales y locales retrasarán la recuperación económica de Estados Unidos. Sin duda una acotación bastante certera que ratifica los miedos expuestos por los analistas, cuando se refieren a las consecuencias económicas luego de la pandemia.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas