Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Luego de Halliburton y Schlumberger, Chevron se suma a los despidos masivos de personal

Chevron Corp. anunció un despido masivo de su personal en Australia Occidental, según Energy News Bulletin citando fuentes de la compañía. Un memorando enviado internamente al personal de Chevron por su gerente en Australia, Al Williams, dijo que la compañía “ajustará su negocio en respuesta al impacto inmediato de COVID-19 y un deterioro de las perspectivas comerciales”. El memorando sugirió que dichos recortes serían en un rango del 20 al 30% de su fuerza laboral la cual está en 2.000 personas.

“Con los precios del crudo cerca de los mínimos de hace 20 años y la demanda anual de energía global prevista para caer en un 6%, la mayor caída en 70 años, tenemos un camino difícil por delante para preservar el efectivo a corto plazo y proteger el valor a largo plazo”, dice también Al Williams.

Un portavoz de la compañía dijo a Energy News que era demasiado pronto para determinar cuánto personal se vería afectado. “Entendemos que las reducciones laborales tendrán un impacto en nuestros empleados, y estamos comprometidos a proporcionar el apoyo adecuado durante este período difícil”, dijo al diario. No obstante, el portavoz no confirmó si los empleados serán suspendidos o despedidos por completo, al respecto dijo que “no podemos discutir los procesos internos de recursos humanos”.

Una fuente también se refirió a Energy News y dijo que los recortes serían despidos, pero también pueden incluir recortes salariales y los empleados no sabrán si se verán realmente afectados hasta el final del tercer trimestre, “lo cual es un largo período sangriento de incertidumbre”.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas