Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Los precios del petróleo suben ante signos de escasez de suministros

Los precios del petróleo subieron el jueves, ampliando las fuertes ganancias registradas en las sesiones anteriores por las expectativas de un menor suministro hasta finales de año, mientras las economías se recuperan de la crisis del coronavirus.

El crudo Brent subió 20 centavos, o un 0,3%, a 72,43 dólares el barril a las 1335 GMT, tras subir un 4,2% en la sesión anterior. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 23 centavos, o un 0,33%, a 70,53 dólares el barril, tras subir un 4,6% el miércoles.

“Han surgido algunos puntos débiles en la recuperación de la demanda de petróleo, pero es poco probable que esto cambie las perspectivas fundamentalmente”, dijo Morgan Stanley en una nota.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, llegaron esta semana a un acuerdo para aumentar la oferta de petróleo en 400.000 barriles diarios de agosto a diciembre para reducir los precios y satisfacer la creciente demanda.

Sin embargo, la demanda seguirá superando a la oferta en el segundo semestre, lo que hará que los precios del Brent se sitúen en un nivel medio o alto de 70 dólares por barril en lo que queda de 2021, según Morgan Stanley.

“Al final, la recuperación del PIB (producto interior bruto) mundial seguirá probablemente por el buen camino, los datos de los inventarios siguen siendo alentadores, nuestros balances muestran estrechez en el segundo semestre y esperamos que la OPEP siga cohesionada”, dijo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentaron inesperadamente en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 439,7 millones de barriles, por primera vez desde mayo, según los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Los analistas de Barclays también esperaban una reducción más rápida de lo previsto de los inventarios mundiales de petróleo hasta los niveles anteriores a la pandemia, lo que llevó al banco a elevar su previsión del precio del petróleo para 2021 entre 3 y 5 dólares, hasta una media de 69 dólares por barril.

“A pesar de los riesgos latentes, la dinámica de la oferta y la demanda apunta a una lenta subida de los precios en los próximos meses”, dijo Barclays en un informe el jueves.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas