Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.46     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.17     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0565     —     U.V.R.:    $269.5134     —     DTF:    4.37%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

LiqueflexTM, la nueva solución para licuefacción de GNL.

Galería de imágenes

Saipem, compañía italiana del sector Oil and Gas, presentó en la conferencia más importante dedicada a la industria del gas natural y GNL, GASTECH, celebrada en Houston, Texas, en días pasados, una innovadora solución tecnológica asociada al mercado de GNL a pequeña y mediana escala llamada LiqueflexTM.

La tecnología LiqueflexTM consiste en un proceso de licuefacción de gas natural aplicado a plantas de producción de GNL concebido de acuerdo con un diseño estandarizado, e instalable de forma modular con una capacidad de producción que oscila entre 200,000 a 1,2 millones de toneladas por año. Estas características reducen los tiempos de instalación y costos. A su vez la tecnología reduce los riesgos asociados con problemas de seguridad al no requerir del uso de refrigerantes líquidos de hidrocarburos. La solución presentada por Sapiem, se adapta a las variaciones en la composición del gas natural durante toda la etapa productiva del pozo. La ingeniería liviana del sistema permite su instalación en plantas industriales y en plataformas offshore.

Para aplicaciones en tierra, LiqueflexTM se implementa en puertos que tienen un gasoducto cercano desde la cual se puede extraer el gas pre-tratado. El sistema también se puede utilizar como una pequeña planta de producción y distribución de GNL a través de estaciones de servicio para barcos y puntos de carga para el transporte de gas natural virtual. La implementación de un sistema tan integrado y liviano permitirá reducir significativamente las inversiones en infraestructuras marítimas para el arribo de buques de transporte de GNL de gran tamaño.

"LiqueflexTM surge de la necesidad de adoptar estrategias para reducir el impacto ambiental asociado al transporte marítimo y terrestre y a su vez promover alternativas a los combustibles líquidos tradicionales", explicó Eric Zielinski, Gerente de Productos Upstream & LNG de Saipem. "El reemplazo de gasolina y diesel con GNL es, de hecho, una estrategia promovida por las autoridades y las compañías de energía en todo el mundo, particularmente en aquellas áreas donde la infraestructura no está desarrollada o es parcial y donde la falta de suministro de GNL se siente profundamente. Añadió Eric Zielinski.

REDACCIÓN OILCHANNEL

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas