Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,858.56     —     Euro:    $4,501.79     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Sep-2020) :    0.32%

Las aplicaciones de la Realidad Aumentada en la industria del petróleo y el gas

El último informe técnico de GlobalData, "Realidad Aumentada en el Petróleo y el Gas" destaca la creciente adopción de la tecnología de realidad aumentada (augmented reality, AR, por sus siglas en inglés) en la industria del petróleo y el gas.

La AR sigue evolucionando como tecnología en la industria del petróleo y el gas y tiene el potencial de interrumpir las funciones operativas tradicionales en los próximos tres a cinco años.

Los primeros en adoptar la AR en el petróleo y el gas han observado capacidades prometedoras para esta tecnología en varios casos de prueba, que abarcan diversas funciones, como la inspección y el mantenimiento, las aplicaciones de supervisión, la formación de los empleados y la seguridad de los trabajadores sobre el terreno.

La AR facilita al técnico de campo una lista de control digital de las tareas regulares relacionadas con el mantenimiento. La AR puede proporcionar a los técnicos notificaciones y recordatorios sobre las tareas pendientes, ayudándoles a cumplir los plazos y a planificar en consecuencia sus actividades.

Las aplicaciones de la realidad aumentada pueden ayudar a mejorar la seguridad en los yacimientos petrolíferos mediante la transmisión eficaz de la información necesaria en tiempo real.

Los lugares de trabajo de petróleo y gas deben cumplir con estrictas normas de seguridad debido a los peligrosos entornos de trabajo y a la presencia de una entidad altamente inflamable.

La información oportuna y las directivas pueden superponerse para que el operador de campo tome las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de cualquier tarea.

Las empresas petroleras y de gas están colaborando con empresas tecnológicas como Microsoft y Google para desarrollar soluciones de realidad aumentada específicas para la industria.

Las startup tecnológicas también se están uniendo al esfuerzo para desarrollar soluciones de AR personalizadas para las necesidades específicas de las empresas de petróleo y gas.

Algunos de los principales actores del sector del petróleo y el gas en el campo de la AR son Baker Hughes, BP, Chevron, Equinor, ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Saudi Arabian Oil Co y Schlumberger.

Algunos de los principales proveedores de realidad aumentada para la industria del petróleo y el gas son Google, Amazon, Facebook, Fieldbit, Magic Leap, Microsoft y Unity.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas