Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,431.46     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.17     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0565     —     U.V.R.:    $269.5134     —     DTF:    4.37%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

La Universidad Surcolombiana reafirma su compromiso con la industria petrolera

Transcurría el año 1983 y en Colombia se descubría uno de los campos más prolíficos del país, Caño Limón se sumaba a la historia de la Cira- Infantas y poco a poco se desarrollaba la industria petrolera nacional. Con estos grandes descubrimientos se hacía cada vez más necesario que las Instituciones de educación superior respondieran a la demanda de personal capacitado en el área de Ingeniería de petróleos, es así, como el 14 de febrero de este mismo año la Universidad Surcolombiana da inicio al programa de Ingeniería de petróleos que hasta la fecha le ha entregado al país alrededor de 600 profesionales.

Desde entonces y por más de 37 años la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la USCO ha reiterado su compromiso con el país en busca de la excelencia, mejorando su oferta académica y ofertando nuevos programas. Así lo demostró el 9 de agosto con el lanzamiento de su primer programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos.

Sobra decir que, además de ser la oferta más económica del mercado nacional, cuenta con uno de los planes de estudio más completos del país, estructurado a partir de cuatro ejes temáticos: Área de Geociencias, Área de Gestión Ambiental, Área de Ingeniería Aplicada, Área administrativa y de Gestión más un curso de formación en investigación. Con esta propuesta académica la Escuela de Ingeniería de petróleos busca profundizar en las principales áreas de estudio de la ingeniería de petróleos y promover el espíritu investigativo dentro de los profesionales, especialmente en el campo del Recobro Mejorado.

Cabe resaltar que está es una excelente oportunidad para aquellos profesionales que quieren potencializar su carrera y afianzar sus habilidades investigativas.

Actualmente la Universidad se encuentra en proceso de inscripciones hasta el 25 de Octubre, para mayor información da click aquí.

REDACCIÓN OIL CHANNEL

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas