Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,767.05     —     Euro:    $4,455.33     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jul-2020) :    0.00%

La transición energética: Prioridad para el país

El día de ayer en el Agora, el Ministerio de Minas hablo acerca de la transición energética y la preocupación del gobierno nacional por escuchar a la ciudadanía, con el fin de encontrar grandes soluciones a las problemáticas ambientales que día a día se hacen más importantes.

Brigitte Baptiste, rectora de la EAN, hizo parte de este espacio de dialogo como moderadora, posibilitando la intervención de las diferentes partes e impulsando un ambiente de tolerancia y comunicación de todos los participantes.

Por su parte, la ministra María Fernanda Suarez expuso el punto de vista del Gobierno Nacional y su preocupación por el cambio climático, durante su intervención la ministra expuso estadísticas detalladas sobre el requerimiento del agua y el porcentaje de emisiones generados por las diferentes industrias, haciendo ahínco en el papel de la industria energética y del sector hidrocarburos en dichos factores. Finalmente, la ministra cerro su presentación con un escenario positivo para la transición energética y la posible inversión en energías renovables por parte de privados en el país.

De igual manera, expertos en movilidad, energía solar y economía hicieron su aporte para contextualizar a los asistentes sobre la situación del país frente al mercado de energía global y las mejoras que se pueden realizar en la nación con el fin de encontrar grandes soluciones al reto climático.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas