Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,611.44     —     Euro:    $4,316.54     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Oct-2020) :    -0.06%

La producción bruta de gas en Pensilvania y la Cuenca Pérmica alcanzó máximos históricos en agosto

Galería de imágenes

La producción bruta de gas en Pensilvania y la Cuenca Pérmica probablemente alcanzó máximos históricos en agosto, según muestra un análisis de datos de Rystad Energy, lo que elevó la producción total de EE. UU. y ayudó a revertir una disminución en la primera mitad del año cuando las reducciones de la producción de petróleo redujeron los volúmenes de gas asociado.

Con una cobertura de datos reportada casi completa para agosto, vemos otro mes de adiciones de material de aproximadamente 500 millones de pies cúbicos por día (MMpcd). Esto coloca la producción total de gas de esquisto de Pensilvania por encima de 19.8 mil millones de pies cúbicos por día (Bcfd) en agosto, 100 MMcfd más que el récord anterior de noviembre de 2019.

La producción de gas asociado en la cuenca no convencional más prolífica, el Pérmico, también arrojó un nuevo récord. Nuestros datos actualizados muestran que a fines del verano, la producción de la cuenca volvió a su récord anterior en Nuevo México y superó el máximo anterior alcanzado en Texas en el primer trimestre del año. La producción bruta de gas de toda la cuenca se estima actualmente en 16.84 Bcfd, 70 MMpcd más que el récord anterior en marzo.

“El nuevo récord de producción bruta de gas en la Cuenca Pérmica no significa automáticamente que la producción de gas seco también sea récord. Por un lado, los volúmenes de gas quemado han disminuido sustancialmente desde el primer trimestre, aunque repuntaron algo durante los meses de verano. Por otro lado, estamos viendo un aumento sustancial en el uso de gas sin procesar para propósitos de levantamiento de gas, que compensa la reducción en la quema ”, dice Artem Abramov, Jefe de Investigación de Esquisto en Rystad Energy.

La mayoría de los grandes productores de gas de esquisto de Pensilvania aumentaron la producción en agosto, tanto de un año a otro como de un trimestre a otro. EQT produjo 3,7 Bcfd de gas de esquisto en el estado durante el mes, lo que corresponde a un aumento de 13% -14% respecto de los tres meses anteriores y el año anterior. Los volúmenes de Cabot se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior, pero se recuperaron sustancialmente, en un 10%, durante los meses de verano.

Chesapeake vio poco o ningún impacto inmediato en sus operaciones debido a su presentación del Capítulo 11, ya que la producción aumentó en un 9.4% entre mayo y agosto. CNX Resources es el único valor atípico entre los 10 principales productores de gas de esquisto en el estado, con caídas significativas en la producción tanto del trimestre anterior como del año anterior.

La resistente producción de gas de esquisto de Pensilvania es notable dada la importante desaceleración tanto en el recuento de plataformas como en la actividad de fracturación hidráulica este año. La menor actividad de perforación y fracking se refleja en la disminución de la puesta en producción de pozos (POP). En 2019, vimos un aumento material en la actividad de fracturamiento en el estado durante el verano, y los COP de esquisto aumentaron a un promedio de 75 pozos por mes en el tercer trimestre. Desde entonces, la actividad de POP se ha reducido a 40-45 pozos por mes en el segundo trimestre de este año.

Los productores de gas de esquisto respondieron rápidamente a la mejora de la economía del gas e impulsaron la actividad de COP en el estado a 52-57 pozos por mes en julio y agosto. Aun así, aún no hemos visto el impacto total del aumento de la actividad de COP en septiembre y octubre en el lado de la producción, y el estado está bien posicionado para al menos mantener su producción récord durante el resto de este año.

Al igual que en el caso del gas, nuestros datos de pozos informados actualizados para agosto también revelan un rendimiento superior en la producción de petróleo. En nuestra perspectiva anterior proyectamos una disminución mensual de alrededor de 50,000 barriles por día (bpd) en la producción de petróleo del Pérmico entre julio y agosto, y el lado de Texas del Pérmico representa casi la caída total. Si bien los datos actualizados de Texas no cambian la estimación para las subcuencas de Midland y Delaware en el estado, los datos de Nuevo México en agosto fueron más fuertes de lo esperado inicialmente. Por lo tanto, ahora esperamos que la producción de petróleo de Pérmico se mantuviera sin cambios en agosto en 4.4 millones de bpd, ya que la disminución en Texas fue compensada por un crecimiento de tamaño similar en Nuevo México.

La rápida recuperación en Delaware Nuevo México en el período posterior a la reducción fue impulsada tanto por operadores privados más pequeños, que de manera oportunista intensificaron sus operaciones tan pronto como mejoraron los precios del petróleo, como por productores públicos grandes y bien establecidos.

De los ocho principales operadores en Delaware, Nuevo México, el crecimiento más reciente fue impulsado por una reactivación continua de volúmenes reducidos por EOG y la conexión de COP retardados por ExxonMobil. ExxonMobil, Chevron y Mewbourne son tres operadores clave que ya han superado sus récords de producción de petróleo anteriores a Covid-19 en la subcuenca. Concho y Cimarex muestran caídas graduales de producción desde el inicio de la recesión, sin evidencia alguna de recortes en el estado.

La producción de petróleo de Devon descendió desde el pico anterior al Covid-19 y se estabilizó en alrededor de 110.000 bpd durante los meses de verano. Occidental es el único gran productor en Nuevo México que experimentó una desaceleración sustancial en los volúmenes a partir del cuarto trimestre del año pasado. La producción de petróleo operada por Occidental disminuyó de unos 150.000 bpd en octubre del año pasado a unos 90.000 bpd en agosto de este año. Excluyendo Occidental, la subcuenca prácticamente volvió al récord de producción anterior a Covid-19 en agosto.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas