Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,620.39     —     Euro:    $4,316.74     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Oct-2020) :    -0.06%

La demanda de petróleo se está debilitando en un momento en que más oferta de Libia está llegando al mercado

La demanda mundial no apoya actualmente a la OPEP+ que alivia los recortes de la producción de petróleo en enero de 2021, dijo Ibrahim Al-Buainain, presidente y director ejecutivo de Aramco Trading, a Gulf Intelligence el miércoles.

La OPEP y sus socios dirigidos por Rusia probablemente considerarán “muchos problemas de demanda” antes de reducir sus recortes, dijo en una entrevista con Gulf Intelligence. La decisión de la OPEP+ dependerá de cómo se recuperen las economías, incluyendo la economía estadounidense de un posible estímulo, añadió Al-Buainain.

El grupo de la OPEP+ está dispuesto a relajar el actual recorte colectivo de 7,7 millones de barriles por día (bpd) a 5,8 millones de bpd a partir de enero del próximo año. Sin embargo, la segunda ola de COVID-19 en Europa y los Estados Unidos está amenazando la recuperación económica y de la demanda y ha aumentado las conversaciones y especulaciones del mercado en el sentido de que la OPEP+ no puede y/o no debe aumentar la oferta de petróleo a principios del año próximo.

Actualmente, el único punto brillante en la demanda es China, que se espera que sostenga una demanda sólida en el cuarto trimestre y a principios de 2021, dijo Al-Buainain de Aramco Trading a Gulf Intelligence.

Mientras que la demanda en China se mantiene y ha vuelto a niveles casi normales, la demanda en las economías desarrolladas de Europa y Estados Unidos no parece tan brillante en absoluto, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus. La segunda ola es una amenaza para la demanda y está retrasando la recuperación de la caída del segundo trimestre, han advertido recientemente los ejecutivos de la industria petrolera y la propia OPEP. 

La segunda ola de casos de coronavirus en el mundo está impactando la demanda global de petróleo “tal vez un poco más de lo que pensábamos” en la segunda mitad de este año, dijo el director ejecutivo de BP, Bernard Looney, a principios de esta semana.

Los precios del petróleo cayeron un 4 por ciento a las 8 a.m. EDT el miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara el martes de un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de petróleo crudo, lo que se suma a las preocupaciones de que la demanda se está debilitando en un momento en que más oferta de Libia está llegando al mercado.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas