Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

La Creg suspende revisiones periódicas de gas domiciliario en todo el país

La Comisión de Regulación de Energía y Gas esta semana dicta unas medidas por las cuales se suspenderá todas aquellas revisiones periódicas de la instalación interna de gas domiciliario dentro del tiempo que dure la emergencia por cuenta del COVID-19.

La Creg presenta unos lineamientos de la medida, uno de ellos es que todos los prestadores no podrán suspender el servicio a usuarios por no haber realizado esta revisión periódica, cobija también a aquellas personas que la fecha de la revisión esté dentro del término de vigencia de la emergencia.

Si el límite de tiempo para obtener el Certificado de Conformidad de la Instalación está dentro de las fechas de la emergencia, los ciudadanos pueden volver a reprogramar la revisión de su instalación y dentro de los tres próximos meses cuando finalice la emergencia, pueden obtener dicha certificación.

Adicional a esto, todo distribuidor de gas deberá comunicar estas medidas a sus usuarios y cada usuario deberá avisar en caso de que se presente cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida o salud de cualquier habitante de la casa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas