Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,873.80     —     Euro:    $4,465.81     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Japón se prepara para cambiar el carbón por energía renovable

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Kajiyama Hiroshi, dice que su ministerio planea estudiar la elaboración de una hoja de ruta, la cual piensan terminar este año, para reducir la generación de energía a carbón, con el objetivo de acelerar un cambio hacia la energía renovable. Kajiyama Hiroshi estaba hablando con periodistas el viernes sobre la revisión drástica del ministerio sobre la generación de energía, dijo NHK, un medio de noticias japonés.

El ministro dijo que el gobierno espera eliminar gradualmente las centrales eléctricas de carbón ineficientes para lograr una sociedad libre de carbono. Dijo que instruyó a los funcionarios del ministerio para comenzar las discusiones y así llegar a un sistema más factible.

El ministerio planea establecer un panel de expertos sobre el tema este mes. Dicho panel debatiría formas de reducir la generación de energía en las plantas de carbón obsoletas en aproximadamente un 90% para el año 2030. Esto significaría cerrar cerca de 100 generadores antiguos. El panel también discutirá cómo evitar cortes de energía masivos en caso de desastres naturales.

Para acelerar el cambio hacia el uso de energía renovable, el panel debe revisar las legislaciones actuales para dar prioridad a las plantas que usan combustible renovable sobre los combustibles fósiles en el uso de líneas de transmisión de energía.

La generación de energía con carbón representó el 31% de la producción de electricidad de Japón en el año 2018. El gobierno apunta a reducir la dependencia del carbón al 26% para el año 2030.

Kajiyama Hiroshi hizo hincapié en la determinación del gobierno de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Dijo que Japón es un país insular pobre en recursos sin redes de líneas eléctricas conectadas al continente, pero que está listo para hacer lo que pueda, sin excusas.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas