Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,112.18     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $1.10     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $261.9352     —     DTF:    4.54%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.111%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Importante empresa operadora busca profesional en Ingeniería de Petróleos o afines

EQUIÓN ENERGÍA LIMITED

Cargo: Supervisor Senior de Perforación y Completamiento

Misión: Supervisar, Ejecutar y Coordinar las operaciones de Perforación y Completamiento en los pozos en ejecución, de acuerdo con el programa de operaciones, las políticas y procedimientos de Perforación y Completamiento de Equión, para asegurar la entrega de los pozos bajo las metas de costos, integridad y HSE de cada proyecto. 

Principales Responsabilidades:   1.  Supervisar y ejecutar las operaciones diarias de Perforación y Completamiento desarrolladas por el personal de Equion y verificar aquellas realizadas por los contratistas, definiendo planes y acciones de optimización, así como medidas ante situaciones de riesgo que asegure que las operaciones se ejecutan bajo los estándares internos y las buenas prácticas de perforación de la industria, y acorde con el programa de ejecución de cada proyecto.  2. Promover y verificar que las operaciones ejecutadas tanto por personal de Equion como por parte de los contratistas, cumplan los estándares de HSSE y Seguridad de Procesos que permitan asegurar la integridad de personas, procesos y operaciones.  3. Verificar la calidad de los reportes diarios de operación, tanto de las compañías de servicios como los de la base de datos Open-wells de los pozos en ejecución, para que haya una información completa, confiable y detallada de cada proyecto que facilite la toma de decisiones. 4. Supervisar y apoyar las reuniones requeridas por la operación: llamadas de la mañana, reuniones pre-operacionales, de seguridad, investigaciones, after action reviews, lecciones aprendidas, riesgos, entre otras que aseguren el buen desarrollo de la operación, utilizando de una manera eficiente la experiencia de los grupos y así hacer una óptima entrega de los pozos.  5. Verificar y Coordinar con el grupo de logística que todos equipos, herramientas y consumibles requeridos (optimización de inventarios tanto de renta como consumibles) en la operación estén dispuestos en sitio, cumpliendo con el estándar de integridad de Equion y con las especificaciones requeridas, con el fin de garantizar su disponibilidad en óptimas condiciones y en los tiempos justos evitando retrasos y tiempos no productivos asociados a temas logísticos y de suministro de equipos, bienes y servicios que den respuesta efectiva a las necesidades de la operación.  

Requisitos:  a) Profesional en Ingeniería de Petróleos u otras Ingenierías afines y con experiencia en perforación de pozos petroleros.  b) Certificaciones en Well Control IWCF, Stuck Pipe, Wellsite Commander y manejo del software Open-wells. c) Conocimiento reconocido en HSSE, Seguridad de los Procesos, Integridad y conocimiento de otras disciplinas adquirido a través del trabajo con otras áreas o de la intervención en proyectos interdisciplinarios.   d) Identificación de peligros, aspectos ambientales y control de riesgos de HSSE. e) Preparación y respuestas de emergencias. f) Experiencia total: Más de 15 años. g) Experiencia Específica: Mínimo 10 años como Supervisor Senior de Perforación y Completamiento de Pozos profundos preferiblemente en Piedemonte. h) Experiencia en perforación de roca dura compresibilidades mayores a 25,000 psi y alto tectonismo. i) Experiencia en perforación en áreas heterogéneas con alta inestabilidad y presencia de carbones. j) Experiencia en perforación y completamiento de pozos de petróleo y gas con una profundidad preferiblemente mayor a 15.000 ft de profundidad. k) Experiencia en conceptos y aplicaciones de perforación direccional en pozos profundos. l) Deseable experiencia en perforación de pozos tipo Slim Hole y TTRD -  (Through tubing rotary drilling) en tamaños desde 3-1/2” a 5-5/8”. m) Experiencia demostrable con BHA´s que permitan la evaluación de parámetros de perforación en fondo en tiempo real.      

Interesados aplicar por medio del siguiente enlace:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/jobs/view/1091844371/

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Valeria Bernal

Estudiante de ingeniería de petróleos, facultad de ingeniería, de la Fundación Universidad de América. Bogotá D.C.

Noticias relacionadas