Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,341.01     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.12     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1285     —     U.V.R.:    $270.0613     —     DTF:    4.32%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Fatalidad tras explosión en refinería

Medios sirios informan de una explosión en una de las refinerías más grandes  del país, donde murió una persona y resultaron heridas otras tres.

Según lo informado el jueves por la noche por la agencia oficial siria de noticias, SANA, el estallido se produjo en uno de los tanques en la refinería de petróleo de Banias durante trabajos de reparación y mantenimiento.

“Un ingeniero y otros tres resultaron heridos como consecuencia de la explosión, que además ocasionó muchos daños materiales”, dijo una fuente. Un informe de la cadena de televisión estatal Ikhbariyah explicó que la explosión ocurrió cuando se estaba soldando un tanque en la refinería.

Banias, junto con la única otra refinería de Siria en Homs (centro), cubre una parte significativa de la demanda de diesel, combustible para calefacción, gasolina y otros productos derivados del petróleo del país , dicen los expertos de la industria.

Según el cálculo de la Administración de Información Energética de EE.UU, antes del estallido del conflicto en Siria en 2011, el país producía un promedio de unos 400 000 barriles diarios de petróleo (datos de 2010). Esta cantidad descendió a medida que Damasco perdía el control sobre los campos de petróleo en las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Hasaka (noreste). La producción ahora es de casi unos 80 000 barriles por día.

Durante la crisis, Siria ha estado importando petróleo de Irán y Rusia, pero las sanciones de EE.U. y la Unión Europea (UE) han dificultado la obtención de suministros confiables de crudo iraní y de ciertos productos para cubrir la escasez.

Los pozos de petróleo en Deir Ezzor y Al-Hasaka han estado en manos de las milicias kurdas, aunque últimamente el Ejército sirio ha logrado recuperar varios de ellos.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/441819/refineria-petroleo-explosion

Nota: OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas