Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,625.61     —     Euro:    $4,138.60     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Jun-2020) :    -0.38%

Exportaciones de crudo saudí a los EE. UU. a punto de caer a un mínimo de 35 años

Arabia Saudita está reduciendo significativamente sus exportaciones de petróleo hacia los Estados Unidos este mes, con envíos que probablemente alcancen un mínimo de hace 35 años y reduzca el exceso en los inventarios de crudo en EE. UU., informó Bloomberg citando información de envíos de buques petroleros.

Según dichos datos de envíos, en la primera mitad de junio, Arabia Saudita envió solo un cargamento de crudo a los EE. UU., equivalente a alrededor de 133.000 barriles de petróleo por día, que, comparado con lo 1,3 millones de barriles por día enviados en abril, hay una disminución considerable. Si este ritmo de exportación continúa por todo el mes de junio, se alcanzaría, como se mencionó, el nivel más bajo en 35 años y ayudaría a reducir algunos de los inventarios estadounidenses los cuales están en niveles récord.

Por otro lado, algunos petroleros cargueros saudíes no han señalado su destino final, pero aún se tiene en memoria el enorme cargamento de crudo que Arabia llevó a los Estados Unidos hace dos meses para inundar el mercado durante la guerra de precios con Rusia a finales de marzo y principios de abril y que, casualmente coincidió con la pérdida de la demanda de petróleo y amenazó con desbordar la capacidad de almacenamiento de Estados Unidos.  

La semana pasada la Administración de Información de Energía (EIA), informó un aumento en los inventarios de petróleo en EE. UU., habla de 5,7 millones de barriles de más para esta semana que finalizo el 5 de junio, además de un aumento en los combustibles.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas