Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Exportación de petróleo por buques en Venezuela se estarían retrasando

Retrasos se están presentando y reportando en el despacho de petróleo en los buques de Venezuela por las medidas de control para combatir la expansión del COVID-19. Las inspecciones han retrasado la operación según documento interno de PDVSA.

Dichos retrasos concluyen en un exceso de contenedores petroleros cargados, ahora la exportación venezolana se enfrenta a limitaciones no sólo por las medidas de contención, sino por las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano al hacer transacciones comerciales con otros países.

Los envíos atrasados conocidos son dos, el primero el buque tanque Delta Angélica, que “originalmente estaba programado para salir de la terminal venezolana de Jose, al oriente del país, entre el 19 y el 21 de marzo con los 1,9 millones de barriles de crudo pesado Merey con destino a industrias Reliance, de India”. El buque estaba “anclado para cumplir con las medidas sanitarias preventivas relacionadas con el COVID-19”, cita el documento.

El otro caso conocido es el del buque Icaria, cargado con crudo Merey para el Grupo Empresarial Schlager, de México, quien también está esperando inspección sanitaria.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas