Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,782.66     —     Euro:    $4,467.34     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Sep-2020) :    0.32%

Evacuaciones en plataformas de altamar por tormenta Beta en el Golfo de México

La tormenta tropical Beta que se localiza en el norte del golfo de México continúa intensificándose gradualmente, según reportes meteorológicos.

La nueva tormenta podría convertirse en un huracán que afectaría aún más la producción petrolera de empresas estadounidenses, que han detenido sus maniobras en plataformas de ultramar, como lo ocurrido con Shell en su plataforma Perdido, de acuerdo con un reporte elaborado por Standard & Poors.

“Las primeras evacuaciones en plataformas de altamar de producción de crudo iniciaron este 18 de septiembre ante el avance de la tormenta tropical Beta, después del paso del huracán Sally”, destacó esta agencia.

Productoras de petróleo como Shell han tenido que evacuar a su personal no esencial de las plataformas en mar abierto, después que el huracán Sally tocara las costas de Alabama y Florida, en Estados Unidos, generando cuantiosos daños materiales.

Según estimaciones del clima, la tormenta Beta ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán. Se prevén vientos de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy, se prevé que la Tormenta Tropical “Beta” se localice sobre el norte del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México.

Como medida de precaución, Shell ordenó la evacuación de la plataforma Perdido y continuará monitoreando sus otras instalaciones situadas en la zona de afectación. “Shell inició la evacuación de su personal no esencial en Perdido en el oeste del Golfo de México y suspendió su producción. Todos los anillos en el área continúan el monitoreo del clima y asegurarán sus operaciones”, informó la compañía en un comunicado.

Fuente: Valora Analitk

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas