Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,867.81     —     Euro:    $4,521.53     —     Bolivar:    $0.01     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Ago-2020) :    -0.01%

Este es el estudiante que hace que la perforación sea más ecológica

El Energy News Bulletin destaca que un estudiante de Australia Occidental de una prestigiosa universidad ha sido reconocido como el nuevo “influyente energético” del mundo, después de descubrir nada más y nada menos un proceso de perforación que revoluciona de alguna manera la perforación de petróleo y gas, haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

Su nombre es Wai Li y estudia en la Universidad de Australia Occidental, él se ha ganado su lugar en los pasillos de la prestigiosa Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE), luego de desarrollar y patentar nuevos fluidos de perforación ecológicos para la perforación de pozos petroleros y gasíferos, lo que le ha valido el título oficial de “Influenciador de energía”.

“El uso de fluidos de perforación tradicionales para la perforación de pozos de petróleo y gas se está volviendo insostenible a medida que los gobiernos comienzan a fortalecer las leyes y regulaciones ambientales”, explicó Wai Li.

“Se necesitan con urgencia fluidos innovadores basados en la nueva ciencia química para garantizar que los contratistas de petróleo y gas puedan cumplir sus objetivos comerciales de la manera más económica y eficiente posible, sin dejar de ser conscientes del medio ambiente”.

Wai Li, ahora graduado con un doble título en química aplicada e ingeniería de petróleos, está completando su doctorado en la Universidad de Australia Occidental (UWA) y planea seguir una carrera académica como profesor de ciencias de la ingeniería de petróleos.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas