Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,120.56     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $1.60     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0805     —     U.V.R.:    $260.9936     —     DTF:    4.56%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

Estas son las preocupaciones de Emiratos Árabes Unidos con respecto al mercado petrolero

La disputa comercial entre Estados Unidos y China y la creciente producción de petróleo en Estados Unidos son las preocupaciones clave para el mercado petrolero este año, según Suhail Al Mazrouei, el Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien se desempeñó como presidente rotativo de la OPEP en 2018. cuando los precios del petróleo tuvieron una racha volátil que llevó a otro recorte de la producción, la intervención del cártel.

Una fuerte guerra comercial entre Estados Unidos y China podría ser uno de los vientos en contra más fuertes para la economía mundial este año, dijo Al Mazrouei a CNBC en una entrevista el miércoles, pero señaló que era cautelosamente optimista de que las dos economías más grandes del mundo llegarían a un acuerdo sobre comercio .

"Y tiendo a ser ... más optimista de que no vamos a ver una guerra". "Es una táctica de negociación, terminarán con una resolución, lo que sea necesario, este año o el próximo", dijo Al Mazrouei a CNBC.

Refiriéndose a las últimas políticas de producción de la OPEP y sus aliados no rusos liderados por Rusia, el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos subrayó nuevamente que la OPEP no está persiguiendo un precio específico del petróleo.

“Lo que aprendemos es el hecho de que si logra equilibrar el mercado, obtendrá un precio que es bueno para el consumidor y un precio que es bueno para los inversores. Y ese precio, sea el que sea, será el precio que debemos aceptar ”, dijo Al Mazrouei.

Mientras la OPEP escucha lo que los Estados Unidos y el presidente Donald Trump tienen que decir sobre los precios del petróleo, el cartel "no está jugando con el presidente Trump ni con ningún otro presidente", dijo el ministro de energía de los EAU.

"Creo que lo que hacemos es escucharlos (a los EE. UU.). "Son los principales consumidores frente a las principales naciones productoras, escuchamos lo que dicen, pero siempre haremos lo correcto desde nuestra perspectiva, que siempre está tratando de mantener el equilibrio".

Consultado sobre la relevancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el mercado petrolero de hoy, Al Mazrouei dijo a CNBC:

"Creo que la OPEP siempre estará allí. No creo que podamos darnos el lujo de no tener la OPEP ".

Por: Tsvetana Paraskova

Encuéntralo en: oilprice.com

Enlace: https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/US-Shale-Trade-War-Are-UAEs-Key-Oil-Market-Concerns.html

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Juan Esteban Jaramillo Velez

Estudiante de Ingeniera de Petróleos de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Presidente del European Association of Geoscientists and Engineers UNALMED Student Chapter.

Noticias relacionadas