Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,356.15     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.17     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0360     —     U.V.R.:    $269.2409     —     DTF:    4.51%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

El valor del crudo ya llegó a su pico en 2019

A medida que el horizonte económico se oscurece, es probable que el pesimismo resultante limite el apetito de los jugadores financieros por activos riesgosos, incluido el petróleo. Identificamos que los referenciales WTI y Brent tendrán que lidiar con el surgimiento de los Estados Unidos como un importante exportador de petróleo ligero a los mercados internacionales”, ese es el panorama que proyecta para el crudo a nivel mundial en lo que resta del año y principios del 2020 el BNP Paribas.

De acuerdo con Harry Tchilinguirian, economista ‘Oil’ para BNP Paribas, la proyección apunta a una modesta acumulación en los inventarios mundiales de petróleo a nivel mundial en los próximos meses, mientras que para el 2020 tomaría más impulso.


“Hasta la fecha, el suministro ha sido muy favorable para los precios del petróleo, compromiso y cumplimiento de la OPEP en relación con los recortes de suministro prometidos, así como el colapso tanto de la producción venezolana como de las exportaciones de crudo iraní como resultado de las sanciones de los Estados Unidos”, señala Tchilinguirian. 

Asimismo, precisa que los precios del petróleo no se recuperarán en los próximos meses. “Existen dudas respecto al crudo. El enfoque del mercado se ha desplazado claramente de las consideraciones de oferta al estado de la demanda futura de productos industriales, a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se intensifican, en ese sentido, se espera una importante flexibilización de las políticas de los bancos centrales”, sostiene el economista.

Y agrega que a Espera que la OPEP y sus socios extiendan sus recortes de suministro más allá del primer trimestre de 2020, cuando finaliza el acuerdo actual para limitar la producción. “Sin embargo, esperamos que el precio del petróleo se recupere en el segundo semestre de 2020, como resultado de una continua cooperación de los productores y una mejora en el crecimiento económico a raíz de una posible relajación monetaria y un debilitamiento del USD en el futuro”, puntualiza.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas