Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

El simulador de perforación y control de pozo que capacitará a empleados y estudiantes en Argentina

Un simulador P-DS-1 de perforación y control de pozo portátil fue inaugurado en la localidad petrolera   Cutral Co, en la provincia del Neuquén, es uno de los primeros de sus características que está instalado en el país. El simulador permitirá el entrenamiento a los trabajadores de la industria petrolera, no obstante, también a aquellas personas que quieran sumarse a la actividad, a través de la Universidad Tecnológica Nacional de Cutral Co. Fue donado por la Fundación Pampa y permite practicar casos de emergencias.

El aula y el simulador portátil es un equipo que permitirá el entrenamiento basado en escenarios, el objetivo es mejorar la capacidad de los trabajadores de la industria para identificar y mitigar emergencia en control de pozos de manera segura y efectiva, este es la versión 2.0, la más actualizada del software.

El equipo permite la visualización en 3D y destaca que la sala tiene una amplia distribución de espacio luz y sonido, con el que el “tech simulador” se lleva nuevas ideas para continuos mejoramientos de entrenamientos simulados. En la presentación, el entrenador brindó una charla donde se especificaron las características del simulador y las tareas que se podrán llevar adelante, a parte, al final de la capacitación se da un certificado del entrenamiento.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas