Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,565.06     —     Euro:    $4,036.97     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.55     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    -0.32%

El plan de EEUU para proteger la economía del Shale

La clave para la independencia energética de los Estados Unidos es el “Shale”, así lo afirma el gobierno Trump, el cual está dispuesto a proteger esta industria, sin embargo, las acciones estadounidenses se han hundido en el mercado, y la administración aún no ha detallado ninguna medida de estímulo para combatir las consecuencias económicas de la caída del crudo. La opinión pública considera que la mejor medida para reducir la gravedad de este impacto es aplicar aranceles, lo cual esta establecido en la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, que manifiesta que la administración puede aplicar aranceles sin una votación del Congreso si las importaciones se consideran una amenaza para la seguridad nacional.


Ante esto, Hamm, el fundador de Continental Resources Inc., tiene un plan. Las acciones de la compañía se han desplomado un 74% este año, lo que destruye su fortuna. El patrimonio neto de Hamm se ha desplomado a $ 2.9 mil millones de más de $ 10 mil millones a principios de año, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Hamm está liderando un grupo de productores de petróleo para presentar una queja ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos contra Arabia Saudita por “dumping” de crudo. "Si se los encuentra culpables de dumping como creemos ahora, podría haber un derecho compensatorio sobre todas sus importaciones a este país", dijo Hamm. "Esa sería una buena medida drástica que debería tomarse".


Los expertos ven pocas posibilidades de éxito para Hamm contra Arabia Saudita. Dado que el petróleo es un producto comercializado a nivel mundial, sería difícil defender la discriminación de precios y demostrar que el reino se está vendiendo a un costo menor en los Estados Unidos que en otros lugares. Igual de polémico sería el argumento de que los sauditas están vendiendo por debajo del costo, ya que la nación tiene algunos de los costos de producción más baratos del mundo.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas