Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,120.56     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $1.60     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0805     —     U.V.R.:    $260.9936     —     DTF:    4.56%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.107%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

El petróleo comienza en 2019 con una nueva perspectiva en medio de los temores sobre el crecimiento de China

El petróleo comenzó en 2019 con otra caída de precios debido a que los datos de fabricación chinos más débiles apuntaban a una desaceleración de la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de combustible y a los crecientes riesgos de un superávit mundial de crudo.

Los futuros bajaron un 1,6 por ciento en Nueva York después de un turbulento 2018 que vio crecer la volatilidad en sus últimas semanas debido a la preocupación por la disputa comercial entre los Estados Unidos y China y una perspectiva económica incierta que afectó a los mercados bursátiles. Aunque los puntos de referencia de crudo tanto de Nueva York como de Londres se recuperaron en los últimos días de 2018, cada uno perdió un 20 por ciento o más durante el año debido a las expectativas de que el auge de la producción de esquisto en los Estados Unidos podría desencadenar un nuevo exceso.
"Los augurios están lejos de ser alentadores", dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates Ltd. en Londres. "Los inventarios mundiales de petróleo se construirán en los próximos meses. Esto no es una receta para una recuperación sostenida de los precios ".
El Intermedio del Oeste de Texas para febrero bajó 72 centavos a $ 44.69 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 8:52 a.m. hora local. El contrato aumentó tan alto como $ 46 antes en la sesión. Los precios cayeron un 25 por ciento a $ 45.41 en 2018. El volumen total negociado el miércoles fue alrededor de un 13 por ciento por encima del promedio de 100 días.
El Brent para la liquidación de marzo cayó 70 centavos a $ 53.10 por barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, y se negoció con una prima de $ 8.13 a WTI durante el mismo mes. El índice de referencia global de crudo disminuyó 20 por ciento a $ 53.80 en 2018.
Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han prometido importantes reducciones de la producción para evitar que se forme un excedente de petróleo este año, los inversores siguen preocupados de que los recortes no serán lo suficientemente profundos como para dar paso a otro aumento de la oferta de Texas y otros estados conduciendo la revolución de esquisto de Estados Unidos.
Las luces de advertencia en la economía global solo están sumando las expectativas de que habrá más suministro de petróleo del que se necesita este año.
Mientras que el presidente Donald Trump hizo ruidos positivos acerca de alcanzar un acuerdo comercial con su homólogo chino Xi Jinping durante el fin de semana, los datos chinos - y lecturas similares de toda Asia - son un claro ejemplo de que el enfrentamiento proteccionista está comenzando a tener un impacto en actividad económica.
"Los datos económicos lentos que vemos en China están preocupando nuevamente a los inversionistas", dijo Ahn Yea Ha, analista de materias primas de Kiwoom Securities Co., desde un teléfono desde Seúl.
Trump twitteó el martes que los precios de la gasolina son bajos y se espera que caigan este año, comparando la caída con un recorte de impuestos. También señaló que quiere "hacer un trato" para romper un punto muerto que tuvo parte del gobierno de los Estados Unidos cerrado durante 11 días.
Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-01/oil-gains-on-optimism-for-deal-to-end-u-s-government-shutdown
Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por oil channel

Somos un medio de comunicación para el sector de hidrocarburos, donde se hace monitoreo de noticias y vacantes de empleo.

Noticias relacionadas