Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,358.84     —     Euro:    $3,399.00     —     Bolivar (BanRep):    $284.70     —     Bolivar (Cúcuta):    $0.50     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.0355     —     U.V.R.:    $266.1926     —     DTF:    4.52%     —     Petróleo WTI:    US$65.80     —     Usura:    30.42%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    4.117%     —     Inflación (Feb-2018) :    0.71%

El oleaje del petróleo y las acciones de EE.UU

Las acciones de EE. UU. Comenzaron el nuevo año con un modesto repunte de la peor derrota de diciembre desde la Depresión. El petróleo se recuperó cuando Arabia Saudita recortó las exportaciones.

El índice S&P 500 terminó una sesión de altibajos tres puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones registró una ganancia y los índices Nasdaq subieron. Los bancos se recuperaron y los productores de energía aumentaron luego de que un informe de que Arabia Saudita redujo las exportaciones de petróleo provocó un aumento en el precio del crudo. Las acciones con altos rendimientos de dividendos fueron las que más cayeron al caer el rendimiento del Tesoro a 10 años. Las acciones comenzaron el día a la baja debido al sentimiento pobre provocado por una lectura débil en la manufactura china, lo que se agregó a la preocupación de que el crecimiento mundial se está desacelerando.
"El tema general que ha llevado al mercado a la baja es la preocupación por el crecimiento económico futuro y el crecimiento de las ganancias en el futuro", dijo Peter Jankovskis, co-director de inversiones de Oakbrook Investments, por teléfono. "La preocupación es que la acción arancelaria, si bien no ha tenido un impacto significativo hasta la fecha aquí en los EE. UU., Va a comenzar a sopesar las cosas". Y cuando recibimos estos informes económicos del extranjero, principalmente de China, eso proporciona alguna evidencia de que, sí, está empezando a morder, y eso pone a la gente nerviosa ".
El tono de riesgo que afectó a los mercados en diciembre disminuyó un poco al inicio de 2019, con la amenaza de un alza en las tasas, una escalada de la guerra comercial y una desaceleración del crecimiento aún en ciernes. Mientras que el presidente Donald Trump hizo ruidos positivos acerca de alcanzar un acuerdo comercial con su homólogo Xi Jinping durante el fin de semana, los datos chinos son un claro ejemplo para los inversores de que el enfrentamiento proteccionista está comenzando a tener un impacto en la actividad económica.
"La tendencia sigue siendo más baja por ahora", dijo a Bloomberg Television Kyle Rodda, analista de IG Group Holdings Plc. "Hemos tenido aumentos en las tasas de la Fed a precios efectivos, por lo que estamos ante una situación en la que los mercados piensan que estamos entrando en un período de crecimiento más lento".
En otros lugares, el dólar subió a medida que el euro y la libra se deslizaron, este último cayó incluso cuando el crecimiento de la manufactura en el Reino Unido mejoró inesperadamente. Las acciones de los mercados emergentes se desplomaron.
Fuente:https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-01/asian-stocks-to-usher-in-new-year-on-cautious-note-markets-wrap?srnd=premium
Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación para la Industria Oil&Gas y del Sector Energético.

Noticias relacionadas