Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,597.47     —     Euro:    $4,073.78     —     Bolivar:    $0.02     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$37.41     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Abr-2020) :    0.16%

Ecopetrol y filiales apoyan al país con inversiones por cerca de $26 mil millones

Este viernes, por medio de un comunicado, el Grupo Ecopetrol anunció una primera etapa en la cual alistaron un paquete de inversiones por cerca de $26 mil millones, donde se reforzará el sistema de salud en muchas zonas del país, todo será entregado en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Estos recursos serán para fortalecer con enseres, equipos y elementos de protección personal varias clínicas y hospitales en Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y el Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas.

“Se dispondrán hospitales de campaña y elementos de protección personal como guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95. También se suministrarán equipos médicos como termómetros infrarrojos, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros, así como kits alimentarios, de aseo familiar y personal”, cita el comunicado.

Las empresas filiales a Ecopetrol que solidariamente se unieron en esta crisis sanitaria son, Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy. Estas dos últimas (Esenttia y Bioenergy), aseguran el suministro de materias primas como propileno, polietileno y alcohol anhidro, necesarias para la producción de elementos requeridos en esta batalla contra el COVID-19.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol dijo que, “lo primero que debemos tener es compromiso con la vida. Es momento de unir esfuerzos para superar el reto que nos impuso esta pandemia (…) Los invito a sumar esfuerzos y a seguir con rigurosidad las medidas de prevención y autocuidado”.

La información de prensa también afirma la recolección de más de $300 millones de pesos por parte de empleados del Grupo Ecopetrol, quienes donaron un día de salario y por medio de la Fundación GE entregarán mercados y kits de protección a familias más necesitadas en siete municipios del país.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas