Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 4,054.54     —     Euro:    $4,478.41     —     Bolivar:    $0.05     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $273.6893     —     DTF:    4.59%     —     Petróleo WTI:    US$20.48     —     Usura:    28.04%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Feb-2020) :    0.67%

Ecopetrol suspende contratos de mantenimiento a pozos de producción

Ecopetrol el día de ayer en un comunicado desde la ciudad de Barrancabermeja, “inicia la suspensión de manera temporal actividades de perforación, workover y well service (mantenimiento de pozos) y servicios complementarios en los campos de producción de la Regional Central”. Todo esto acatando las medidas provistas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 y crisis sanitaria. La medida se hará efectiva hasta el 13 de abril de 2020, cuando finalice la cuarentena preventiva obligatoria decretada por la Presidencia de la República.

Adicional a esto, Ecopetrol adopta otras medidas como el trabajo en casa, de forma remota para el personal administrativo, ajuste de horarios y restricción de ingreso y salida de trabajadores, esquema para el desplazamiento desde y hacia los lugares de trabajo y el aprovechamiento de todas las herramientas digitales para evitar aglomeraciones en reuniones presenciales y sesiones de trabajo.

El comunicado también afirma, “Para Ecopetrol es fundamental garantizar la salud de los trabajadores directos y de empresas aliadas, por lo cual realizará la suspensión de los contratos garantizando la seguridad y continuidad de las operaciones esenciales para asegurar la continuidad del abastecimiento en el contexto actual y protección de la infraestructura”.

Finaliza exhortando a la comunidad a acatar las recomendaciones del Gobierno Nacional en estos días de cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas